Seguinos !

Policiales

La mujer electrocutada falleció con su bebe en brazos

La mujer electrocutada falleció con su bebe en brazos

Una mujer de 32 años murió electrocutada al tocar una ventana electrificada en su vivienda de Santo Tomé mientras tenía a su bebé en brazos, el cual sobrevivió a la descarga. El triste suceso tuvo lugar este miércoles por la tarde, poco antes de las 20hs, en un domicilio de calle Saavedra al 3.800 de la vecina ciudad.

 

 

En brazos

Al parecer, la mujer tenía en brazos a su bebé de siete meses cuando se acercó a la ventana que habría estado electrificada. Al intentar abrirla recibió una descarga eléctrica.

Personal de emergencias médicas intentó, sin éxito, reanimarla a través de maniobras de RCP y finalmente falleció al ingresar al hospital José María Cullen de la capital santafesina. En tanto, el bebé logró sobrevivir a la descarga eléctrica pero fue derivado de urgencia al Samco de Santo Tomé para su atención.

En diálogo con LT10, Martín Pirles, subdirector de traslados del servicio 107 explicó que ayer cerca de las 22 reciben el llamado y activan el protocolo para trasladarse a una vivienda donde una persona se habría quedado electrocutada. Al llegar al lugar se encuentra a una femenina sin signos vitales y se dispone el traslado desde Santo Tomé al hospital Cullen de esta paciente de 28 años mientras se realiza RCP en el móvil sanitario. La mujer llegó al nosocomio ya sin signos vitales y no pudieron reanimarla.

Consultado sobre que es lo que hace que una persona muera o no tras recibir una descarga eléctrica el profesional explicó que depende de varias cosas. En primer lugar de la cantidad de voltaje tiene la descarga. Por otro lado el tiempo que la persona está en contacto con esa descarga. Puedo durar segundos o minutos. Son muchas las variables las que se deben tener en cuenta.

Fuente: LT10.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales