Connect with us

Interés General

La ministra Cantero habló de los malos resultados de las Pruebas Aprender

La ministra Cantero habló de los malos resultados de las Pruebas Aprender

Este fin de semana, la ministra de educación de la provincia, Adriana Cantero, hizo referencia a la polémica generada días atrás a partir de los resultados de la evaluación de las #PruebasAprender, además de hacer un balance del cierre lectivo en la provincia.

En primer término, y en referencia a los resultados que arrojaron las Pruebas Aprender en el informe elaborado y difundido la semana pasada por la UNESCO, Cantero explicó que “los resultados de la evaluación de la Unesco de 2019, ameritan un análisis. Veníamos de 4 años de caída del financiamiento en el sistema educativo”. Siguiendo por esta línea, y en alusión a los caminos que deben tomarse para mejorar esos números, la funcionaria provincial explicó: “Debemos sostener en el tiempo el financiamiento educativo, debemos tener una política a largo plazo. Cuando llegamos encontramos que había inversión educativa pero en programas por afuera de la escuela, nosotros fortalecimos a la escuela”

Por otro lado, y siendo consultada respecto del ciclo lectivo que para el grueso de los estudiantes de la provincia finalizó el pasado viernes 3, la ministra Cantero comentó que “el que estamos terminando fue un año inédito, quedaron muchos aprendizajes. Ahora estamos fortaleciendo la cultura escolar que vuelva a poner las miradas sobre las trayectorias de los estudiantes, con programas como “Verano Activo”, para que los chicos puedan construir trayectorias continuas y concretas”. Para finalizar, Cantero indicó que “la continuación pedagógica se prolongará en febrero. Hoy no queremos quedarnos con el recorte del resultado de un exámen, sino poner énfasis en los aprendizajes”.

Fuente: Radio EME

 

More in Interés General