Seguinos !

Interés General

La mamá de Augusto Paulón habló tras la sentencia al asesino de su hijo

La mamá de Augusto Paulón habló tras la sentencia al asesino de su hijo

La causa por el crimen de Augusto Paulón, el joven de Santo Tomé que fue asesinado en una plazoleta de Quintana y Pasaje Lassaga en enero de 2018, tuvo esta mañana la condena del principal responsable. Se trata de Iván Leonel Córdoba, un adolescente que al momento del ataque tenía 17 años, y que baleó en la cabeza a la víctima por sacarse una foto con su exnovia. El juez de menores Manuel Games resolvió imponer una pena de 16 años de prisión para el imputado. En tanto, el fiscal Carlos Rolando había solicitado 19 años.

“La condena la confirmó el Juez el 23 de diciembre. Por supuesto que nunca es lo que uno espera porque no hay manera de subsanar. La ley para los menores en Argentina, si bien permite pedir perpetua, muy rara vez ocurre. No pasa solo en Santa Fe”, sostuvo la madre del joven, Alejandra D’ Ambra, en el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH! “Pensaba la condena que tiene además de los 16 años, que es que lo llamen asesino de por vida, porque de eso no se vuelve. Al único que puede pedirle perdón es a Dios porque a Augusto ya no puede”, resaltó.

Asimismo, la entrevistada de Cadena OH! dijo que “no me da igual el número, pero no hacen a la condena. Ojalá se arrepienta, salga de la cárcel, haga su vida y entienda lo que hizo”.

La causa

El hecho sucedió el 19 de enero del 2018, cuando Paulón se encontraba en una plazoleta de Quintana y Pasaje Lassaga, junto con un grupo de amigos. En un momento, arribaron al lugar dos muchachos en una motocicleta. Uno de ellos descendió, sacó un arma y le disparó a Paulón en la cabeza. Luego, huyó del lugar. Días después del hecho y mediante la declaración de testigos, se develó que la agresión fue por celos y a raíz de que Paulón estaba en compañía de la exnovia del autor del crimen. El conductor de la motocicleta que trasladó al matador de Paulón es Nahuel Villalba. Fue condenado en julio de este año a 15 años de prisión como partícipe necesario del homicidio.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General