Seguinos

Policiales

La madre de Augusto, tras la detención: “Yo ya lo perdoné”

La madre de Augusto, tras la detención: “Yo ya lo perdoné”

El miércoles por la tarde, detuvieron a un sujeto implicado en el homicidio de Augusto Paulón, el joven baleado en una plaza de barrio Escalante en enero. En este sentido y a propósito de la marcha contra la inseguridad que se realizó este mediodía en la ciudad de Santa Fe, quien tomó la palabra fue Alejandra, mamá de Augusto. Tras la noticia de la detención del aparente implicado en el asesinato, Alejandra percibió sensaciones encontradas. “Es una mezcla de alegría, angustia…también me dio bronca de tener que alegrarme porque atraparon recién a uno de los tres chicos”. Y continuó: “también me dio un poquito de paz, aunque yo se que todavía falta el principal autor de esto”. “Quiero tener paciencia para que llegue la justicia”

El recientemente aprehendido sería el conductor de la moto en la que iba de acompañante el joven de 17 años que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Augusto. Habría un tercer implicado. Se trataría de un joven que acompañaba en otra motocicleta. Con una sabiduría increíble, Alejandra se refirió al autor de la muerte de su hijo. “La sociedad entera necesita que este chico esté donde tiene que estar”. “Yo no busco desmerecer su vida, Dios quiera que ese chico se recomponga y salga a la sociedad a hacer su vida normalmente como debería. Yo ya lo perdoné, y no soy quién para juzgarlo. Sólo quiero que pague por lo que hizo”.  Y continuó: “No tengo odio para con él, no me sirve…la energía que tengo la uso para seguir, para mis hijas, mi esposo, para la novia de Augusto…”

Marcha contra la inseguridad

La madre de Augusto Paulón destacó la importancia de la concentración organizada por los familiares de víctimas de inseguridad. “Cuando te matan un hijo ya es tarde. La muerte es tan grande que se te va de las manos tu vida, la vida de los que te rodean y no podes hacer nada”, reflexionó. La mujer y su familia tuvieron oportunidades de vivir en el exterior, pero Alejandra se negó y lo sigue haciendo. “Quiero que mis hijas confíen en este país, que se queden acá, que me den los nietos que no pudo darme Augusto y que, si pasa algo algún día, confíen en que la ley las va a amparar”, manifestó. El joven de 23 años tenía tres hermanitas menores, de 3, 5 y 12 años. Su mamá pide justicia, sobre todo, por ellas. “Yo ya no tengo vuelta atrás con esto, él ya no está. Pido justicia por sus hermanitas”.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales