Connect with us

Policiales

La justicia no investigará a los policías que mataron a los ladrones el viernes

La justicia no investigará a los policías que mataron a los ladrones el viernes

La actuación de los policías que abatieron a dos delincuentes que asaltaron una distribuidora de Santo Tomé ha quedado fuera de toda sospecha y no serán investigados por la justica. “No existe ningún elemento que permita conjeturar la posibilidad de un mal desempeño de sus funciones. Las evidencias reunidas hasta el momento permiten asegurar que los agentes actuaron ciento por ciento dentro de la ley, en el marco del legítimo ejercicio del deber, función o cargo”, aseguró una alta fuente del Ministerio Público de la Acusación.

Según trascendió la valoración de este delicado asunto se apoyó en tres pilares fundamentales: el análisis de las cámaras de seguridad; la toma de declaraciones a víctimas y testigos y el peritaje de las armas de fuego. También se hizo un minucioso estudio de la escena del suceso teniendo en cuenta la ubicación de las partes involucradas (policías y ladrones). Allí se constató la presencia de impactos de bala en paredes y frente de ambos lados, lo que confirma que hubo un enfrentamiento.

A su vez se confirmó que uno de los policías estuvo a segundos de ser ejecutado por uno de los malvivientes. En momentos en que intentaban darse a la fuga uno de los ladrones se trabó en lucha con un uniformado. De un certero golpe el ladrón tumbó al suelo a un oficial al que despojó de su escopeta Itaka y de su arma reglamentaria. Acto seguido el asaltante, con la pistola que terminaba de robar, efectuó un disparo a quemarropa contra otro agente, que salvó su vida porque el balazo se estrelló en su radio handy que tenía colocada a un costado del pecho.

Por último se estableció que dos de los delincuentes estaban vestidos con ropas oscuras similares a la que utiliza el personal policial. En este sentido uno de los maleantes tenía en sus ropas y en un barbijo la insignia policial. El otro vestía prendas color azul oscuro. Y el restante estaba vestido de manera informal con jeans y remera.

Fuente: El Litoral

More in Policiales