Connect with us

Interés General

La Justicia evitó que se repitiera hoy el corte de tránsito en el Carretero

La Justicia evitó que se repitiera hoy el corte de tránsito en el Carretero

La conversación entre la fiscal Rosana Marcolín y uno de los excombatientes que durante horas cortaron la circulación en el Puente Carretero fue importante para desactivar la protesta. La fiscal en turno les explicó que si continuaban con la medida correspondía iniciarles una causa penal y ante esa posibilidad decidieron levantar el corte. La fiscal confirmó a Aire Digital que la comunicación con el personal policial fue permanente. Al momento de llegar al corte total en el Puente Carretero, a través del subjefe de la segunda zona de inspección, Marcolín habló con uno de los excombatientes y le explicó que hacer un corte total en el puente Carretero, donde no hay otra vía alternativa de paso, es un delito, y que si no dejaban pasar por lo menos de manera alternada en una mano, se iba a iniciar una causa penal.

Durante la conversación con la fiscal, el excombatiente le comentó la necesidad de mantener un encuentro con el gobernador, le pidió ayuda a la fiscal y accedió a liberar una mano, lo que ayudó a descomprimir la situación. Marcolín comunicó el pedido de ayuda del manifestante a un funcionario de la Fiscalía General, para que colabore a generar el encuentro. La fiscal explicó a Aire Digital que al haberse arribado a esta solución, se desactivó la posible comisión del delito.

Nueva jornada de reclamos

Durante este miércoles continuaron las manifestaciones, y la intervención de la policía y el MPA es similar a la ocurrida ayer. En esta oportunidad la fiscal en turno es Laura Urquiza, quien deberá tomar intervención ante la ocurrencia de una situación delictiva que sea alertada por la policía. Los exsoldados insisten en su reclamo de ser atendidos por el gobernador: “Presentamos una nota a la mañana para que nos atienda el gobernador, pero fuimos atendidos por un secretario que no nos dio ninguna respuesta. Estamos cansados de esperar, se le presentaron seis notas al gobernador y no nos da audiencia”, explicaron el martes a la tarde desde el móvil de Aire de Santa Fe. “Queremos que se cumpla la ley 13.421 de las medallas y los diplomas, y a su vez que se amplíe con un beneficio de pensión social que venimos peleando desde hace 39 años, presentando proyectos legislativos. Estamos a la espera con esta medida de fuerza para que el gobernador nos atienda y nos de una solución a nuestro reclamo genuino”, señalaron.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General