Seguinos !

Interés General

La Justicia absolvió al presunto asesino de Esteban Maciel en Santo Tomé

La Justicia absolvió al presunto asesino de Esteban Maciel en Santo Tomé

Un hombre de 40 años identificado como Claudio Daniel Barcos fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda en el marco de un juicio oral y público llevado a cabo por el homicidio de Esteban Omar Maciel cometido en Santo Tomé en 2016. Así lo resolvió el tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo el debate –que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe– y estuvo integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Rosana Carrara y Gustavo Urdiales. Los fiscales del MPA que investigaron el hecho son Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, quienes aclararon que “Barcos fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de resistencia a la autoridad. Sin embargo, los funcionarios judiciales advirtieron que aguardarán los fundamentos del fallo para “analizar la posibilidad de apelar ante la Cámara de Apelaciones”.

Los funcionarios del MPA dijeron estar “sorprendidos por el fallo absolutorio porque entendemos que se habían postulado elementos suficientes para tener por acreditada la materialidad y la autoría del homicidio”. “Desde la Fiscalía consideramos que lo que se debía juzgar es la autoría de un homicidio”, remarcó Marchi y agregó que “al margen de quién era la persona que perdió la vida, se trata de un hecho ilícito en el que se pone en juego el valor jurídico más importante que es la vida”.

Los hechos

El homicidio de Maciel que se investigó fue cometido minutos después de las 8:00 de la mañana del sábado 5 de noviembre de 2016, en inmediaciones de las calles Estados Unidos de México y Moreno de Santo Tomé. “La hipótesis que sostenemos desde la Fiscalía es que Barcos efectuó un disparo de arma de fuego a la víctima, que circulaba en una moto junto a otro joven”, explicó el fiscal Marchi y añadió que “el impacto en la zona fronto-parietal derecha hizo que la víctima perdiera el control del vehículo y cayera al piso, donde perdió la vida”. El fiscal del MPA agregó que “Barcos se dio a la fuga inmediatamente luego de cometido el hecho. Desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios se libró la correspondiente orden de detención y el 6 de mayo de 2017, el hombre fue detenido luego de una persecución policial callejera en inmediaciones de las calles Hipólito Irigoyen y Alberdi.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General