Connect with us

Concejo Municipal

La jubilación de 1.500 personas depende del proyecto de moratoria previsional

La jubilación de 1.500 personas depende del proyecto de moratoria previsional

 

Así se refirió el concejal Julián Ilchischen al proyecto de ley que el oficialismo busca tratar en la Cámara de Diputados de la Nación y que ya obtuvo media sanción en el Senado, pero no es acompañado por Juntos por el Cambio.

 

El legislador santotomesino Julián Ilchischen se reunió con la Directora de la Oficina de ANSES en nuestra ciudad, Melina Olivera, para analizar el impacto que tendría la aprobación del proyecto de ley de deuda previsional que los diputados del Frente de Todos intentan tratar en el Congreso, el cual es resistido por Juntos por el Cambio.

“Se trata de 800.000 personas en nuestro país y cerca de 1.500 en Santo Tomé, que podrían acceder a la jubilación a partir de la posibilidad de pagar en cuotas su deuda previsional. Es un derecho esencial para mujeres y hombres de 60 y 65 años, respectivamente, que trabajaron y se esforzaron durante toda su vida pero muchos de esos años no han sido reconocidos formalmente, por lo que necesitan de un nuevo marco legal que permita regularizar sus aportes”, expresó Ilchischen.

“La oposición se  ha comportado de una manera muy irresponsable y egoísta al no haber dado quórum en diciembre pasado y continuar obstaculizando su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que es una propuesta del oficialismo y tiene como finalidad principal ampliar derechos, lo cual beneficiaría a un amplio sector de la ciudadanía. Instamos a que el proyecto se pueda debatir, aprobar y aplicar para que 1.500 adultos mayores de Santo Tomé cuenten con la oportunidad de acceder a este derecho tan importante”, finalizó el concejal.

More in Concejo Municipal