Seguinos !

Interés General

La intendenta volvió a pedir por más fuerzas policiales para la ciudad

La intendenta volvió a pedir por más fuerzas policiales para la ciudad

En diálogo con Radio EME, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, habló sobre la creciente de casos positivos por Covid-19 en la ciudad y la llegada del Plan Detectar. Además, hizo referencia a los casos de inseguridad y el pedido reiterado al gobierno de Omar Perotti para que se les otorgue más fuerzas policiales. En primer lugar, la intendenta hizo hincapié en los casos positivos de coronavirus de la jornada de ayer (37) en Santo Tomé y manifestó que “pedí que nos pongamos a ver cómo construimos la información, para ver si el total de casos por semana va en aumento o no, porque es confuso. Si bien hay casos altos, todavía no se superó el pico”. En la misma línea, agradeció a los vecinos por la responsabilidad que tienen a la hora de respetar los protocolos y las restricciones que impone el gobierno provincial: “El 21 de septiembre nos sorprendió el nivel de respeto de no hacer uso de los espacios públicos”.

“No tuvimos denuncias de fiestas clandestinas, nos siguen preocupando las reuniones familiares, es difícil lograr que la gente no se junte, porque hace 6 meses le decimos que lo peor va a venir y ya está cansada”, expresó Qüesta. Sobre la necesidad de seguir cuidándose, la intendenta recordó que debe mantenerse hasta que haya una vacuna, ya que “no tenemos hospitales de grandes complejidades, como Santa Fe. En Santo Tomé la gente recurre al sector privado, que tiene 8 camas y 4 respiradores. Se sabe que ante la duda la gente recurre al Cullen o al Iturraspe”.

Por otra parte, habló sobre los diversos hechos de inseguridad por la que atraviesa Santo Tomé e hizo hincapié en que a la ciudad se le sacaron efectivos policiales y que “la baja en la inseguridad se notó cuando estuvo todo cerrado”. “Toda esta situación preocupa, nosotros el foco en la calle lo ponemos, pero se necesita el móvil y el oficial”, finalizó.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General