Seguinos

Union

La ingeniería que piensa Unión para retener a Sebastián Moyano

La ingeniería que piensa Unión para retener a Sebastián Moyano

La cuarentena por la pandemia del coronavirus agudizó la crisis económica en la mayoría de los clubes. No solo en los que brindan un servicio social sino también en aquellos que apuesta por el profesionalismo, que hacen malabares para costear los gastos. Unión por ejemplo todavía no tiene entrenador y se ahorró tres meses ese salario, pero ya se avanza a sabiendas que la vuelta del fútbol es inminente. Yendo por este mismo hilo conductor, el 30 de junio finalizan varios contratos y uno de los jugadores que la dirigencia buscaría retener es el arquero Sebastián Moyano.

Unión tiene una opción de compra por el 50% del pase en una cifra cerca a los 250.000 dólares. Una cifra quizás no tan elevada, ya que había pagos pendientes de las ventas de Damián Martínez, Emanuel Britez y Diego Zabala a Rosario Central. Pero eso era antes de la cuarentena y el escenario es sumamente complejo. Más que nada porque el margen económico mermó considerablemente y a eso hay que agregarle la escapada del dolar. Esta situación frenó un poco la idea de los directivos. Acá será clave también la postura del nuevo técnico, pero la realidad es que Sebastián Moyano fue uno de los refuerzos que más rindió y la meta pasaba igual por retenerlo. Incluso el jugador se mostró a gusto en Santa Fe y en el club, pero no depende solo de él.

El tema es ver qué otra operación puede darse. Asoma renovar un préstamo o quizás comprar un porcentaje del pase, aunque no necesariamente la mitad como está estipulada en el contrato. Pero está claro que todo estará supeditado a cómo marche la economía y los posibles ingresos. El soporte de la cuota social no alcanzar para tanto y, ante la caída de sponsors y otros detalles, hoy es vital lo que paga la televisión, que por ahora no se sabe hasta cuándo podrá cumplir. El deseo de la dirigencia de quedarse por un tiempo más con Sebastián Moyano está, pero hoy la realidad puede más. Habrá que esperar un tiempo más.

“Me quiero quedar”

El arquero Tatengue dialogó con Unión en Tu Dial sobre la finalización de su contrato el 30 de junio, como tanto otros jugadores. El jugador manifestó que se siente muy cómodo en la institución y aseguró que se quiere quedar.

Entrenamientos en cuarentena

“Es difícil para todos. En nuestro caso no podemos hacer lo que más queremos, como mucha gente. Se extraña volver a entrenar con los compañeros, se extraña la cancha” “Hay muchísimas diferencias en lo que podemos hacer todos los días en el club. Las comodidades, las herramientas y ni hablar de nuestro caso. Tratamos de perder lo menos posible en lo físico”.

Su futuro: ¿Se queda Unión?

“Es una decisión del club y están buscando lo mejor para nosotros. Si esto se estira el club tampoco puede decidir. Elegir un técnico ahora bastante difícil”.  “Necesitamos saber qué va a ser de nuestro futuro. Hay muchas situaciones que se deben resolver”. “No hablé con nadie. Mi representante me dijo que no sabe nada. Estamos todos en la misma situación, esperando alguna novedad para organizarnos en nuestra vida”. “Nosotros estamos muy cómodos en Santa Fe. El otro día me preguntaron qué quería hacer y dije que hoy por hoy me quiero quedar”.

Su rendimiento en Unión

“Cuando llegué no tenía tanto rodaje y para un arquero es importantísimo. Un objetivo claro era poder dar pelea para poder jugar y que el técnico me tenga en cuenta. Era una experiencia nueva venir a Santa Fe”. “Por la lesión de un compañero me tocó jugar al principio de torneo. Traté de hacerlo de la mejor manera. cuando Leo (Madelón) me necesitó estuve preparado. Pude lograr la continuidad que estaba buscando”. “Yo trato de hacer mi trabajo de la manera más humilde, sin hacer tanto ruido. En Santa Fe hago vida normal. Mi nene va al I.P.E.I y me muestran mucho cariño. Desde el primer día que llegué me trataron muy bien”.

Copa Sudamericana con Atlético Mineiro

“Fue espectacular por todo. Esta vez nos tocaba el Mineiro y era difícil. En los papeles era uno de los más complicados, en Santa Fe hicimos un partido casi perfecto. En Brasil, con toda la gente que fue a alentar, fue maravilloso”. “En Santa Fe podríamos haber hecho un par de goles más, ya hacerle dos al Mineiro es muchísimo”. “Nosotros estábamos preparados, sabíamos que ellos se iban a agrandar, que todos iban a ser atacantes. Cuando nos hacen los dos goles se te viene una incertidumbre”.

Ganar el clásico

“El clásico fue terrible. En Mendoza me había tocado jugar, pero lo de acá fue increíble porque no venía jugando y Leo (Madelón) me puso”. “No sé si lo terminas de disfrutar hasta que termina. Estaba mi familia en la cancha. Fue una locura la gente”. “Yo vivo por Boulevard y era increíble la cantidad de gente. Tuve que agarrar por otras calles para llegar a mi casa. Por suerte pudimos festejar y darle una alegría a la gente”.

Fuente: UNO Santa Fe / FM Sol 91.5

253 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union