Seguinos

Interés General

La inflación en Santa Fe fue del 3,1% en enero

La inflación en Santa Fe fue del 3,1% en enero

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe en el mes de enero registró un aumento de 3,1% con relación al mes anterior y acumula en lo que va del año un 83,4%.

Principales aumentos en enero

De acuerdo con el informe del IPEC, los rubros que más aumentaron en enero fueron:

Alimentos y bebidas: un 21,8% de incremento, impulsado principalmente por la suba en carnes, panificados y lácteos.

Transporte y comunicaciones: un 25,1%, debido al ajuste en tarifas de transporte público y combustibles.

Vivienda y servicios básicos: un 18,7%, con fuerte impacto de los aumentos en electricidad y alquileres.

Salud: un 19,2%, afectado por el incremento en medicamentos y servicios médicos.

Por otro lado:

Restaurantes y hoteles: 5,3%

El incremento en “Restaurantes y hoteles” se atribuye al período vacacional, mientras que la suba en vivienda se explica por ajustes en alquileres y en tarifas de servicios públicos. En tanto, el transporte reflejó aumentos en combustibles y en tarifas de colectivos.

En contraste, los rubros que mostraron menores variaciones fueron “Educación” (+0,5%) y “Prendas de vestir y calzado” (-0,7%). En este último caso, la baja se debe a liquidaciones de temporada en los comercios

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General