Seguinos

Union

La importante cantidad de dinrro que Unión debe cobrar en 2023

La importante cantidad de dinrro que Unión debe cobrar en 2023

En Unión se generó un gran revuelo como consecuencia de las demandas desde el exterior en torno a la falta de cumplimiento de compromisos asumidos en su momento para sumar a Santiago Mele, Junior Marabel y Bryan Castrillón, que se sumaron a los que también llevaron adelante Diego Polenta y Jonatan Álvez.

El mayor inconveniente está planteado en torno a Plaza Colonia, que llevó el reclamo a la FIFA como consecuencia de las deudas en las cuotas por el préstamo de Santiago Mele, por quien además Unión pretende hacer uso de la opción de compra que está valuada en 750.000 dólares por el 70% de su ficha.

Algo similar ocurrió con Capiatá de Paraguay por la compra del atacante Junior Marabel, aunque en este caso el reclamo solamente fue mediático, más allá que en Unión son optimistas en poder hacer uso del compromiso asumido en su momento. En tanto que según trascendió en los medios colombianos, en Independiente Medellín también se mantienen alertas por la situación de Castrillón.

El inconveniente de Unión radica en que el Banco Central no le permite realizar envíos de dólares al exterior, como consecuencia de la escasa actividad que tuvo en este sentido en 2021. Esto imposibilitó hacer los giros de los montos en esa moneda, que se le debe a Plaza Colonia y Capiatá.

Mientras tanto, se supo que Unión en 2023 tiene una alta expectativa de ingreso de dinero en moneda extranjera, aunque el monto sería convertido a pesos, ya que derivan de operaciones realizadas con otros clubes de nuestro país.

Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Unión debe recibir 1.500.000 dólares de San Lorenzo, por las deudas históricas por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, en tanto que Vélez debe pagar 600.000 de la compra que luego hizo del volante central, más allá que luego lo cedió a préstamo por seis meses al Tatengue. Además, como lo reflejó Luis Spahn en la Asamblea, Rosario Central debe desembolsar 500.000 dólares más por la negociación con Damián Martínez.

De esta manera, más allá de esta restricción que pesa sobre Unión para girar dólares al exterior, está claro que recibirá una suma muy importante en 2023, que será clave para trazar el nuevo proyecto deportivo, en cuanto al pago de deudas y la contratación de refuerzos de jerarquía y calidad, que tanto se le demanda a esta dirigencia

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union