Seguinos !

Interés General

La Iglesia Católica pidió por el retorno de las clases presenciales

La Iglesia Católica pidió por el retorno de las clases presenciales

La Comisión Episcopal de Educación solicitó a través de un comunicado por el retorno a la presencialidad de los alumnos en este 2021. “Deseamos vivamente que se pueda retornar a las escuelas del mejor modo posible, y teniendo en cuenta todas las medidas de orden sanitario y de adecuación edilicia, de horarios y turnos etcétera”, señala el comunicado en uno de sus apartados en el que además llamaron a las autoridades a planificar e implementar todos los mecanismos necesarios para garantizar la vuelta. “Lo necesitan los alumnos y las familias, lo necesitan los educadores”, sostuvieron.

El documento recalca que la presencialidad es el modo más adecuado para educar por esto piden a las autoridades a implementar todo lo necesario para que las clases se puedan dar en las mejores condiciones. “Es necesaria también una continuidad en el proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje. Sabemos que el año pasado muchos alumnos perdieron la continuidad por carencia de medios tecnológicos, o por condiciones socio- económicas, entre otras causas. Pensamos en los sectores más vulnerables de la sociedad”, detalla el documento en relación a las desigualdades que marcó la pandemia.  El pedido de la Iglesia Católica se inscribe en un reclamo social que gana intensidad, más aún porque durante 2020 Argentina batió un triste récord de casi un año completo sin clases presenciales, tanto en las escuelas primarias y secundarias como universidades del país.

“Para garantizar la continuidad tanto del proceso de instrucción, como el de la adquisición de virtudes sociales es necesario que los docentes sean remunerados acorde con la alta responsabilidad que significa ser “maestros” y tengan las condiciones adecuadas para el ejercicio de su vocación. Deseamos que las autoridades públicas hagan los mayores esfuerzos en este sentido, y así los docentes puedan ofrecer a los alumnos, especialmente a los más carenciados, una educación acorde con su dignidad”. El documento menciona la necesidad de que los docentes sean remunerados acorde con la alta responsabilidad que significa ser “maestros” y tengan las condiciones adecuadas para el ejercicio de su vocación. Deseamos que las autoridades públicas hagan los mayores esfuerzos en este sentido, y así los docentes puedan ofrecer a los alumnos, especialmente a los más carenciados, una educación acorde con su dignidad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General