Seguinos

Cultura

La historia de la actriz santotomesina que brilla en la serie que es furor en Netflix

La actriz oriunda de Santo Tomé, Daniela Cometto, atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera tras su participación en En el barro, la serie de Netflix que se convirtió en un verdadero fenómeno en Argentina en este 2025. En diálogo con Sol Play, Cometto expresó su alegría por el presente artístico: “Muy contenta, disfrutando. La verdad que la producción fue maravillosa, el nivel es internacional y se aprende mucho estando al lado de actores y actrices con tanta trayectoria”.

Radicada en Buenos Aires desde hace ocho años, la santotomesina repasó su camino previo en el teatro santafesino, sus primeras experiencias en el cine independiente y sus participaciones en distintas producciones audiovisuales. Recordó además su trabajo en la película Expiación del director Raúl Perrone y su vínculo con Gladis Contreras, con quien colaboró en el Teatro Nacional Cervantes. Sobre su rol en En el barro, Cometto aclaró que forma parte del grupo de reclusas que acompaña a las protagonistas: “Nosotras estábamos como apoyo, en el pabellón. No éramos protagónicas, pero fue un orgullo estar en escenas con figuras de la talla de Juana Molina, Rita Cortés y Gerardo Romano”.

La actriz no ocultó la admiración que siente por algunos de sus compañeros de elenco: “Con Romano me sorprendió el aplomo, la simpleza para trabajar. Y con Juana Molina fue un sueño, es una de mis ídolas”. También recordó con emoción a la boxeadora y actriz Locomotora Oliveras, con quien compartió escenas antes de su fallecimiento: “Ella siempre decía que quería filmar una película, y logró cumplir ese sueño. Fue muy lindo reencontrarnos”. En paralelo al éxito de la serie, Cometto trabaja en un proyecto teatral-musical en la Avenida Corrientes: “Vamos a estar en el Novotel con un espectáculo que se llama Cuatro Tiempos, muy vinculado al tango. Yo voy a cantar temas como Se dice de mí, de Tita Merello, entre otros”.

Proyectos en marcha

Más allá de su presente en la gran pantalla, la actriz mantiene un fuerte lazo con su ciudad natal. En Santo Tomé continúa activo “Vuelos”, un espacio cultural que ella misma impulsó: “Para mí la cultura tiene que seguir funcionando, sobre todo en lugares donde no hay tantas propuestas de artes escénicas. Lo sostuvimos como militancia cultural y hoy hay un equipo que lo mantiene en pie”.

Finalmente, entre risas y recuerdos de su familia, Cometto contó que su papá fue presidente del club Atenas de Santo Tomé, donde creó la primera copa de leche para los jugadores, y reafirmó su pasión sabalera: “Soy hincha de Colón, mi hijo también. En mi familia hubo división con Unión, pero nosotros nos hicimos todos colonistas”. El futuro parece prometedor para la actriz santotomesina, quien no oculta sus deseos de seguir ligada a la serie que marcó su salto definitivo: “Ojalá haya En el barro 2, 3, 4 y 5, que sigamos todos con trabajo. La realidad es que fue un rodaje muy intenso, de meses, con un nivel impresionante”.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Cultura