En la tarde de este martes, mientras una tormenta con truenos y relámpagos muy fuertes sorprendía a todos los santafesinos que volvían a su casa una historia de horas de angustia pero final feliz ocurría en la ciudad de Santo Tomé.
Bombona, una perra de 8 años que se asustó por el fenómeno meteorológico escapó de su casa caminando sin rumbo más de 20 cuadras hasta llegar al Puente Carretero. Roxana Roverano, una de sus dueñas contó a LT10 que ella y su marido salieron de su casa para hacer unos mandados y al regresar ya no encontraron a la perra que ante el susto se escapó de la casa, “Empezamos a buscarla por todo Santo Tomé, nosotros vivimos cerca de la Ruta 19 y sabíamos que estaba desesperada”. Y continuó “Sabíamos que estaba perdida porque ella no es de escaparse, pese a que la zona tiene varios descampados, ella estaba con un collar y el número de celular de mi hija donde se comunicaron con ella para avisarle de lo sucedido”.
Un grupo de personas, la habían encontrado en la zona del Puente Carretero nadando en el río, y según le contaron a Roxana “justo en ese momento pasaba Pitu, rescatista de Mascoteros.com que paró con su auto para poder salvarla. Se comunicaron con la Brigada Ecológica y el Comando Radioléctrico quienes pudieron sacarla del agua, había nadado como una hora y uno de los chicos se tiró para salvarla, después me la trajeron a casa en un canil, lloramos emocionados y después la bañamos con agua caliente y se recostó en su lugar”.
Bombona es una más de la familia y eso se nota en el amor con el que sus dueños hablan de ella “Nosotros la tenemos como un miembro más de la familia, ella y “Magia” la otra perra de la familia, están en todos los acontecimientos y son conocidas por todos nuestros amigos, tiene su cucha pero duerme a los pies de nuestra cama donde está desde que regresó a casa”. Fue un milagro, ella tenía que volver a casa, dijo Roxana entre lágrimas “Toda la familia agradece de corazón a todas las personas que ayudaron”.
Fuente: LT10