Seguinos !

San Agustín

La Fiesta del Inmigrante italiano congregó a 350 personas

La Fiesta del Inmigrante italiano congregó a 350 personas

El pasado sábado 23 de junio, el salón principal de La Sociedad Italiana de San Agustín se vistió de verde, blanco y rojo al celebrar La décimo novena edición de La Fiesta del Inmigrante italiano. Al evento se acercaron unos 350 vecinos oriundos de toda La región para saborear un menú bien característico del país europeo: tallarines con salsa bolognesa y crema bagna cauda, acompañado de pollo asado a La crema con ensaladas. Los comensales disfrutaron estas delicias con pan y grisines. Además, hubo una variada carta de bebidas que incluyó agua, gaseosas, cerveza y vino. Ni siquiera fue necesario llevar cubiertos, ya que desde La organización, como siempre, apuntaron a que los presentes sólo se sienten, se relajen y se diviertan.

Previo al arranque de La cena, se desarrolló un corto pero simbólico acto del que participaron el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; una de las organizadoras y referente de La Asociación Civil Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, Stella Godano; y La titular del Museo Histórico Regional de San Agustín, Aurora Beltramino, entre otras destacadas personalidades. Luego del ingreso de las banderas protocolares portadas por chicos de las escuelas locales, hubo palabras alusivas al evento, que recuerda los orígenes de este pueblo nacido del trabajo y el esfuerzo de los inmigrantes italianos.

Una vez completada La ceremonia, fue el turno de cargar las fuentes con La pasta y servirla. Cinco ollas se necesitaron para hervir las decenas de kilos de tallarines que se cocinaron. Para acompañarlos, se prepararon 60 litros de salsa bolognesa y 30 de bagna cauda, una combinación que bañó el tradicional menú de La velada. Después de esto, fue el turno del pollo a La parrilla, para terminar de satisfacer a los presentes. Y tras el postre helado, llegaron los espectáculos musicales, a cargo del grupo de baile italiano oriundo de Rosario, Alcara Li Fusi, sumado al show de La agrupación Nueva Era, que hizo mover los pies de todo el público. El dato de color es que el gobierno La provincia de Santa Fe, a través de La presencia de Pedro Morini, se comprometió a colaborar para terminar las obras en La sede de La Sociedad Italiana y también a contribuir para acercar las partes y lograr el hermanamiento de San Agustín con Italia.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín