La familia de Jeremías Monzón presentó un proyecto ante el Concejo Municipal de Santo Tomé para realizar un mural homenaje en la Costanera de la ciudad. La propuesta busca mantener viva la memoria del joven a través de una intervención artística en un espacio que frecuentaba desde su infancia, especialmente por su vínculo con la pista de skate del lugar.
En diálogo con AIRE, María, tía de Jeremías, contó que la idea surgió hace varios meses. “Se me ocurrió hace meses. Jere iba desde chico y después de grande con amigos a la pista de skate”, explicó. Además, señaló que recibió asesoramiento para presentar la iniciativa y destacó el respaldo institucional recibido. “Los concejales de Santo Tomé aceptaron el pedido, acompañan y nos apoyan. Sería para septiembre hacerlo, por el cumpleaños de Jere, en memoria de él”, expresó.
“Lo que pasó con Jere tocó el corazón de todos”
La mujer remarcó que el objetivo es generar un espacio permanente de recuerdo para la comunidad. “Lo trágico que ocurrió con Jere tocó el corazón de todos. Esperamos justicia. Los asesinos siguen libres. Todavía esperamos justicia. Me parece que es un lugar lindo para recordarlo”, sostuvo.
Según el proyecto presentado, el mural se realizará en un sector de la Costanera previamente autorizado por el municipio y estará a cargo de artistas locales junto a colaboradores voluntarios. La obra buscará reflejar la historia, los valores y el legado de Jeremías Monzón para su familia, amigos y vecinos de Santo Tomé.
Mientras avanza el trámite administrativo, la familia inició una convocatoria para encontrar muralistas interesados en participar. “Estamos buscando muralistas, se pueden comunicar con la página Familias del Dolor, que se hizo por Jere. Estamos buscando presupuestos para hacerlo”, indicó María. Además, adelantó que una vez inaugurado el mural se organizará una bicicleteada en homenaje al joven.
De acuerdo con el cronograma previsto, durante julio se completará la evaluación y autorización del proyecto, en agosto se definirá el diseño y la logística, y en septiembre se concretará la pintura del mural junto con un acto de inauguración.
Fuente: