Seguinos

Interés General

La Escuela Técnica N º614 recibió autopartes decomisadas

La Escuela Técnica N º614 recibió autopartes decomisadas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó las piezas a un establecimiento secundario, en el marco de la nueva política de reutilización de bienes producto del delito en beneficio de la educación pública.

El gobierno provincial entregó este miércoles dos motores de autos marca Ford Taunus y Volkswagen Gol y dos cajas de cambio de sendos coches Renault y Volkswagen a una escuela técnica de Santo Tomé, tras ser decomisados a un desarmadero de la ciudad de Rosario. “Con esta acción mejoramos la calidad y el equipamiento de los talleres: estas autopartes son herramientas fundamentales para que los estudiantes puedan practicar y aprender a repararlas”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, quien tiene bajo su órbita la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

La entrega de las piezas oportunamente incautadas por la justicia penal, ahora en custodia de la Aprad, se concretó en la escuela Nº 614 “Profesor Enrique Muzzio”, inaugurada por el gobierno provincial el mes pasado. “Estamos cumpliendo con las donaciones prometidas ya que cuando empezó a funcionar la Agencia, en julio, anunciamos que los bienes producto del delito serían reutilizados, de modo que vuelva a la sociedad lo que le fue sustraído”, planteó Figueroa Escauriza. “No sólo le pegamos a las bandas donde más les duele, en su poder y organización económica, sino que generamos una política inédita de disposición y aprovechamiento de esos bienes con fines sociales”, concluyó el funcionario desde el edificio de la nueva secundaria, junto a alumnos, docentes y directivos.

La Aprad fue creada por la ley Nº 13.579, presentada como proyecto por la cartera de Justicia y Derechos Humanos en 2016 y reglamentada por el Poder Ejecutivo –tras su aprobación legislativa- en febrero pasado. Los elementos son resguardados en dos galpones de Santo Tomé y Alvear. Algunos bienes son reaprovechados luego a través de su compactación, como autopartes de vehículos decomisadas en desarmaderos, otros son donados como en este caso y también está previsto realizar subastas públicas a los fines de obtener fondos. En ese sentido, en octubre saldrá a la venta el primer lote de vehículos de alta gama.

FUENTE: Prensa GSF

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General