Seguinos

Interés General

La EPE pedirá un aumento mensual de $7.800 para los consumos residenciales

La EPE pedirá un aumento mensual de $7.800 para los consumos residenciales

Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dijo por LT9 en relación a la audiencia pública de mañana que su gestión encontró “un rojo de $30 mil millones proyectado a marzo. En octubre la empresa ya tenía déficit operativo, y eso afecta la calidad del servicio”. “La calidad del servicio está asociada a la inversión. Debe haber tarifas razonables que la gente pueda pagar. Encontramos almacenes vacíos”, agregó Marcucci.

El presidente de la EPE señaló que “el 35% de la factura es por la compra de energía, es algo que no maneja la EPE”, y que “el otro 35% que es el Valor Agregado de Distribución, ese manejamos nosotros”. “Para la audiencia pública de mañana proponemos un aumento mensual de $7800 para los consumos residenciales promedio de 400 kw y de $2000 para los jubilados y pensionados”, adelantó.

“Hay un 8% de la energía que inyectamos al sistema que se roba y no podemos facturar. Ese porcentaje es de gente que puede pagar y la chorea, a esos vamos a caerle con todo el peso”, criticó Marcucci.

Fuente: LT9

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General