Connect with us

Interés General

La EPE advirtió que podría implementar cortes para sostener el sistema

La EPE advirtió que podría implementar cortes para sostener el sistema

La ola de calor no da tregua en la provincia y el servicio eléctrico viene acusando el impacto de la irrefrenable demanda desde hace días. Este jueves, y tras una tarde de miércoles con una máxima de 46°C en la ciudad capital, Santo Tomé y toda la zona, volvieron a registrarse cortes y problemas en la red de baja tensión. A esto se suma que la Empresa Provincial de la Energía tuvo que colaborar con el trabajo de un transformador de la firma Transener, lo que limitó la capacidad de transporte de electricidad en alta tensión.

Atento a esta situación, y teniendo en cuenta que las altas temperaturas permanecerán en la región al menos por un par de días más, desde la EPE advirtieron que podrían hacerse cortes en ciertos sectores. “De ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio, para asegurar el funcionamiento del sistema eléctrico”, indica la distribuidora provincial. Esas restricciones, agrega, dependerán de la demanda de las instalaciones que detecten las distintas áreas operativas regionales.

Récord tras récord

Este jueves fue el tercer día consecutivo con récord de demanda energética en las dos principales ciudades: Rosario, con 644 MW y SantaFe, con 349 MW. Por otra parte, en la provincia, por los inconvenientes mencionados a raíz de los trabajos de Transener, el pico de la demanda esta tarde fue de 2443 MW.

El pedido desde el Gobierno a las empresas

“En medio de la ola de calor que atraviesa nuestra región se han registrado picos históricos en los valores de demanda energética(…) El secretario de Energía de la Nación ha solicitado a la provincias y a los sectores productivos a que reduzcan el consumo entre las 13 y las 16” comienza el comunicado del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

De este modo, es que la provincia “solicita” a las empresas y comercios que tomen en consideración este pedido urgente que ellos hacen extensivo a Santa Fe. “En el entendimiento de estar atravesando una situación climática excepcional, consideramos que la caída del suministro energético sería mucho más inconveniente que el esfuerzo de menor consumo que se está requiriendo a todo el sector productivo” finaliza el pedido del gobierno provincial.

FUENTE: LT10

 

FUENTE: LT10

More in Interés General