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“La construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé es un acto de justicia”

“La construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé es un acto de justicia”

Así se pronunció Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, en torno a un tema que se insertó en la agenda pública habida cuenta de la definición de la ley de leyes en el plano nacional. Para la funcionaria, “es una vieja deuda hacia el área metropolitana”. “Desde distintos lugares, siempre reclamé la construcción de ese puente. No puedo desdecirme por estar ligada al oficialismo. Con el representante de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, trabajamos desde el inicio de la gestión para ver los detalles. La gestión ya tiene la definición de una traza, un proyecto ejecutivo y un presupuesto estimado. Por lo tanto, están las condiciones para que se incorpore el proyecto de Presupuesto 2022”, aseveró en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

No obstante, ya conocido el proyecto del mentado presupuesto se advirtió que no figura la construcción el puente. Motivo por el cual, hubo conversaciones con los disputados y las diputadas nacionales del PJ que representan a Santa Fe, así como con otros funcionarios nacionales. “Ahora estamos esperando que se incorpore”, indicó Frana.

Del mismo modo, aseveró que Santa Fe, de parte de Vialidad Nacional, es la provincia que mayor inversión recibe. “Se están resolviendo cuestiones históricas, como la Ruta 34, la Ruta 33. Y a nivel ferroviario, es la provincia que más inversión está recibiendo”, sostuvo y detalló la serie de obras que se llevan a cabo en el territorio de la bota con “el acompañamiento de Nación”.

A la hora de argumentar a favor de la concreción del puente Santa Fe – Santo Tomé, la ministra apuntó a la congestión vehicular que registra el Carretero, en tanto la vía alternativa de la Circunvalación “también está congestionada en ciertas zonas porque hay mucha gente que se fue a vivir a Santo Tomé, la zona de countrys. No hay mucho que explicar. Esperemos que se incorpore y que podamos licitar el año que viene”, enfatizó.

Por otra parte y relación con la Hidrovía, Frana señaló que desde que se puso entre las cuestiones del Estado nacional, “la provincia de Santa Fe estuvo protagonizando ese debate”. “No es solamente la infraestructura portuaria, sino también todo el sistema multimodal de transporte. Allí tenemos inversiones en ferrocarriles, estamos pidiendo inversiones en rutas. Pero también, la provincia está pidiendo que la Nación invierta en dos puertos públicos –consignó la ministra–: fortalecer los puertos de Timbúes al norte, que el puerto de Santa Fe y el de Reconquista empiecen a tener actividad productiva”, cuestión que ya está en marcha.

Fuente: Rueda de Prensa

 

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