Seguinos !

Interés General

La Comunidad de la Escuela 140 se mantiene cerca de sus alumnos en cuarentena

La Comunidad de la Escuela 140 se mantiene cerca de sus alumnos en cuarentena

Una maestra y el profe de música eligieron la canción y trabajaron en una letra sencilla, con un mensaje claro y alegre. Posterior a esto, mediante los distintos grupos de whatsapp de la escuela, se invitó a todo el personal a participar en el video, con una consigna clara: realizar dos carteles -uno con una frase de la canción y otro con un mensaje esperanzador- y tomarse una fotografía con cada uno de ellos.

Cabe aclarar que participaron, directivos, docentes de grado, docentes de áreas especiales, asistentes escolares y más. También por whatsapp se realizó una filmación del sorteo para definir democráticamente la frase de la canción que a cada uno le correspondería. Luego de realizado el trabajo individual, las fotos se enviaron a un contacto que se encargó de editar las parte visual del video.

Por otra parte se generó un grupo también de whatsapp con los 5 docentes que cantaron la canción. En este grupo se definió la pista que mejor iba con la nueva letra de “Solo le pido a Dios”, cada cantante grabó la canción completa y estos archivos fueron enviados al Prof de Música del Turno Tarde quien con programas específicos editó la parte sonora del video. También este grupo que puso las voces, grabó los audios que completaron la parte instrumental que tiene la pista.

Este es el pequeño aporte de la Escuela N° 140 “Prof. Marcelino Martínez” de la ciudad de Santo Tomé, para que sus 850 alumnos y sus familias sepan que no sólo nos convocan los contenidos educativos, sino, fundamentalmente, las personas, sus sentimientos y sus circunstancias.

Fuente: Telefé Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General