Connect with us

San Agustín

La comuna de San Agustín proyecta iluminar el acceso a la localidad

La comuna de San Agustín proyecta iluminar el acceso a la localidad

Con el apoyo económico de la provincia, la gestión comunal de Emiliano Mónaca, pone en marcha un ambicioso proyecto que es iluminar todo el corredor de acceso al pueblo.

En tal sentido, en el transcurso de la presente semana, el secretario de Comunas de la Provincia -Doctor Carlos Kaufman- y el presidente comunal de San Agustín -Emiliano Mónaca- suscribieron un convenio por el cual la provincia otorga fondos para la adquisición de la iluminaria Led, las columnas pertinentes y el cableado respectivo, todo técnicamente abalado tanto por la EPE y la DPV.

 

Al momento de la rúbrica de la firma, el funcionario provincial se tomó unos minutos en mencionar que “estando cerca de los frentes territoriales, estamos cerca de la gente. En este sentido, este ‘Plan Incluir’ (que viene a sustituir al plan “Abre” del gobierno provincial anterior), está enmarcado dentro de un plan general del gobierno provincial que tiene que ver con generar arraigo en cada uno de los jóvenes, que nacen, se crían y se desarrollan en las 365 localidades de la provincia y no en las 5 grandes ciudades. Por lo que tenemos que generarles oportunidades para que se queden. Por esto, es que debemos dotar de ayuda económica a las distintas comunas para que generen obras de infraestructuras. De esta manera, cada vecino de los pueblos pueda contar con los servicios e infraestructura necesaria para evitar que emigren a las grandes ciudades”.

Por su parte, Emiliano Mónaca, destacó que “poder generar este proyecto para la ruta de acceso 50 S es una enorme alegría, ya que le vamos a brindar más seguridad vial, aparte de un mejor acceso. Asimismo tenemos pensado proyectar la ciclovía, todo ello para ir dándole forma a nuestro acceso al pueblo ya que hoy tiene mucha oscuridad. Con esta moderna iluminación entendemos que será un ‘antes y un después’ para San Agustín para este sector del pueblo. En este caso, agradecer a Carlos Kaufman, que pudo gestionar para que el proyecto saliera rápido”.

Recordemos que en la primer etapa se colocarán 60 luminarias Led, ubicadas a 33 metros de distancia una de otra. El comienzo de las obras está ligado al llamado a licitación que en breve se realizará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in San Agustín