Connect with us

Sauce Viejo

La campaña nacional de vacunación llega a Sauce en octubre

La campaña nacional de vacunación llega a Sauce en octubre

Desde el área de salud de la Comuna de Sauce Viejo recuerdan a la población que el Ministerio de Salud de la Nación lanzará una campaña para aplicar a niños y niñas de la localidad. Se trata de una propuesta sanitaria de acceso gratuito y obligatorio que incluye una dosis adicional de la vacuna triple viral que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Dicha campaña de vacunación se estará llevando a cabo tanto en Sauce Viejo como en todo el país desde el próximo 1º de octubre y hasta el 30 de noviembre inclusive. Deberán ser vacunados chicos y chicas mayores de trece meses, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

La llamada “Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita” es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018. Para todas aquellas personas que deseen recibir más información al respecto pueden acercarse al CAPS de su barrio.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Sauce Viejo