Seguinos

Colon

“La base del campeón sigue y sumamos jugadores que invitan a ser optimistas”

“La base del campeón sigue y sumamos jugadores que invitan a ser optimistas”

Este miércoles por la tarde, Colón presentó oficialmente a todas sus incorporaciones. Lógicamente, no estuvo Ramón Ábila, la última concreción, que en las próximas horas estará en Santa Fe para sumarse a los entrenamientos. Son siete caras nuevas para el DT Julio Falcioni, que pretendía un plantel amplio para afrontar la triple competencia. Estuvo el presidente José Vignatti, la voz más buscada por las últimas negociaciones con Boca.

El que tomó la palabra en este marco fue el máximo titular, que dio detalles de cómo fue el encuentro con la secretaría de fútbol xeneize, además de ubicar en escena la actualidad de Facundo Farías: “Es muy sencillo: en el contrato tiene una cláusula y hay que cumplirla, pero Colón no tiene compromiso con ningún club (respecto a ofertas por la Joya)”. “La negociación con Boca fue muy buena. Nos recibieron muy bien, sobre todo (Juan Román) Riquelme, que me dejó una grata impresión. Un caballero. Todos se portaron bien. No solo terminamos bien un negocio sino que dejamos una puerta abierta. Nos sentimos respetados”, agregó José Vignatti.

Después, fue abordando diferentes temas. Primero, espantó los rumores respecto a una salida de Nicolás Leguizamón a Platense: “Hay que descartarlo. Va a seguir en Colón”. Además, enfatizó ante el supuesto interés por el arquero Matías Ibáñez: “El contrato de (Leonardo) Burián vence a fin de año. Tiene una cláusula para rescindir cada seis meses, que no es un detalle no menor. Vamos a ver si llega otro. Estamos viendo”. Algo que tiene sensaciones encontradas en los hinchas, que esperan que le den oportunidades a Ignacio Chicco, que en junio queda libre: “Estamos hablando para renovarle, pero no nos adelantemos. Estamos hablando y vamos bastante bien”.

“Colón nunca posicionó a Farías en el marcado, sino que aparecen algunos interesados. Colón siempre lo quiso retener. La realidad es que el que pica en punta es quien ponga el dinero. No está en venta, pero escuchamos. Hubo sondeos, pero nada concreto”, reconoció José Vignatti, pese al arresto que intentó Boca. Ante al consulta de UNO Santa Fe sobre el mercado ambicioso, dijo: “Es una apuesta importante la que se hizo, porque la oportunidad de la Copa Libertadores se va potenciando y es una vidriera y todos los clubes del mundo ponen sus ojos ahí. Dios dirá qué nos vaya bien y, para tener chances, había que conformar un buen equipo”.

¿Sin lugar para Brian Fernández?

Sin dudas, la situación de Brian Fernández deja muchas dudas en la gente. En sus primeras ausencias, rápidamente emergieron las especulaciones, pero rápidamente se informó. Pero ahora que se ausentó varias, no se reveló nada, quedando en claro que algo pasa. José Vignatti no brindó detalles, pero sí admitió que puede irse: “Hay un equipo interesado del país. En cualquier momento nos sentaremos a hablar. No podemos contarlo aún”.

En otro tramo, explicó lo valioso que fue sumar a Mario Sciacqua como director deportivo: “Nos conocemos y somos vecinos. La calidad humana que tiene hace que todo sea más sencillo. Cómo está el club y lo que se venía, era imprescindible tener a alguien de confianza y por eso lo incorporamos”. Además, fue sincero respecto a la partida de Eduardo Domínguez: “Son etapas. Nuestro deseo fue que se quede, en ambas situaciones. Fueron decisiones personales y lo respetamos. Acá dejó un legado para nosotros, de enfatizar en la faz deportiva y reafirmarlo día a día. Seguramente tendrá éxitos en otros lados”.

El mercado de pases de Colón y la meta de tentar a referentes

Se habló mucho de las posibles salidas de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, que finalizan sus contratos en junio, pero la meta fue preservarlos por su importancia: “Los queremos mucho. Son cuatro en esa condición (los otros son Ignacio Chicco y Christian Bernardi). Fueron valores fundamentales y haremos los esfuerzos hasta el último día para que permanezcan”. “Todos los jugadores son importantes si está en Colón. La vuelta del Pulga era un anhelo. Ahora se dio de nuevo. Dejó raíces acá y eso fue fundamental para traerlo de nuevo”.

Volviendo a la llegada de Ramón Ábila, el presidente José Vignatti contó: “Uno a veces debe abstraerse de lo que se dice (las supuestas lesiones). Cuando lo vi personalmente me sorprendió. Lo vi bien y con muchas ganas. Se dijeron muchas cosas y me di cuenta que la realidad era otra cosa. Está ansioso de compartir con sus nuevos compañeros tras jugar en Boca”.

“Cuando el jugador no nos pertenece, hay que acatar lo que pide el dueño (por Boca). Pero la predisposición de Boca fue excelente. Nos complace y dejamos raíces bien prendidas pensando a futuro. Dejamos las puertas abiertas para confraternizar. Fue un honor compartir una negociación con ellos”, remarcó José Vignatti. En el final, fue pura confianza: “Creo que la base del campeón sigue y se agregaron jugadores que nos invita a ser optimistas”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon