Seguinos !

gremiales

La Bancaria: La defensa de los derechos de los trabajadores “no es montaje”

La Bancaria: La defensa de los derechos de los trabajadores “no es montaje”

La Seccional Santa Fe expresó su repudio y rechazo a las “violentas declaraciones del periodista Daniel Muchnik”, perteneciente al multimedio Clarín, quien hizo uso de la libertad de expresión para “amedrentar contra la representación de las y los trabajadores Bancarios en la figura del compañero Sergio Palazzo, nuestro Secretario General Nacional” sostuvieron desde la institución gremial.

El periodista sugirió que “al compañero le tenía que pasar lo mismo que al sindicalista norteamericano, Jimmy Hoffa (desaparecido desde 1975): ‘En EE.UU se acabó con Hoffa, matándolo'”.

“Lamentamos profundamente que trabajadores de prensa, se refieran a la defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores como “matonaje”, que sugieran prácticas de disciplinamiento para el movimiento obrero organizado, trayéndonos a la memoria la etapa más triste de nuestro historia Argentina, donde el Terrorismo de Estado hizo desaparecer forzosamente a muchas trabajadoras y trabajadores, con la complicidad y el silencio de muchos medios y periodistas”.

Por último afirmaron “nuestra organización gremial, no amenaza, no amedrenta, no extorsiona. La Bancaria vela por el bienestar de la clase trabajadora y en ese sentido dará la lucha para mejorar la situación actual de trabajadores que realizan actividades financieras y a los que su patronal los encuadrada en un convenio que no los corresponde, tienen derecho a ser considerados trabajadores bancarios”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de gremiales