Seguinos !

Cultura

La Agrupación Coral ofrecerá un concierto para celebrar la Cuaresma

La Agrupación Coral ofrecerá un concierto para celebrar la Cuaresma

La Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova brindará este domingo 7 de abril un concierto denominado “Música para el tiempo de Cuaresma”. La actividad se desarrollará en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino (Obispo Gelabert 2051), a partir de las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, se contará con la destacada actuación del prestigioso tenor inglés Philip Salmon, la participación de la pianista de reconocida trayectoria Zunilda Soncini, y las interpretaciones de obras solísticas y de repertorio coral alusivas a la época de Cuaresma por los integrantes de la Agrupación Coral.

Cabe destacar que este concierto dará comienzo al ciclo “Música de todos los tiempos”, que desarrollará la agrupación a lo largo del año y, como parte del mismo, se distinguirá al Profesor Jorge Cova, quien cumple este mes sus 30 años de labor al frente de este organismo  artístico. El evento es organizado por la Municipalidad de Santo Tomé a través de su Dirección de Cultura y cuenta con el apoyo de legisladores y particulares que permanentemente colaboran con las actividades de la Agrupación Coral Municipal.

Trayectorias

Mtro. Philip Salmon

Egresado con honores del Royal College of Music de Londres, fue académico expositor de la mencionada Institución, Premio Grabación Jóvenes Músicos, y Premio Certamen Fondo Jóvenes Concertistas.

Su carrera internacional como tenor solista lo ha llevado a importantes escenarios de Europa y Estados Unidos, interpretando roles como “Pelléas” (Pelléas et Mélisande), de Debussy, dirigido por Pierre Boulez, y abordando importantes oratorios dirigido por John Eliot Gardiner, entre otros.

Dicta Master Classes y Talleres en Gran Bretaña, Italia y España.

En Argentina ha interpretado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional: Pasión según San Juan de J.S. Bach y War Requiem de Britten, ambos en La Ballena Azul, CCK.

Junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Coro Polifónico Nacional y Coro Nacional de Niños : War Requiem de Britten.

Se ha presentado como solista invitado por el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y Orquesta Barroca del Suquía, la Sociedad Haendel de Buenos Aires y el Coro De Profundis de Montevideo.

Como parte de sus actividades en Argentina,  se ha presentado junto al Conjunto Pro Música de Rosario y el Consort de Violas da Gamba, con dirección del Mtro. Manuel Marina, ha dirigido “Tres conciertos corales”, el oratorio “Jephté” de Carissimi y ha asumido el rol de Danilo en la opereta La Viuda Alegre junto a la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.

Ha interpretado obras del compositor Luis Mucillo en Argentina y Europa.

Es invitado a dictar Masterclasses y Seminarios de Canto por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, La Plata, Nordeste, Escuela Superior de Música de Santiago del Estero,  Instituto Pro Música de Rosario, Teatro Municipal de Santa Fe, entre otros.

Junto a Susana Caligaris, desarrolla actividades artísticas y pedagógicas en Argentina y Europa.

Ha sido declarado Huésped de Honor por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé.

Prof. Zunilda Soncini

Pianista de gran trayectoria nacional e internacional. Formada con grandes maestros como Luis La Vía entre otros, se perfeccionó posteriormente en Europa. Ha desarrollado una gran labor pedagógica en los más importantes ámbitos académicos de Santa Fe y su actividad artística es permanente.

Prof. Jorge Cova

Egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, ha sido discípulo de Maestros como Reinaldo Zemba, Dante Grela, Marta Cardeñoza, habiendo realizado perfeccionamientos con Werner Pfaff, Antonio Russo, Alberto Balzanelli, entre muchos otros.

Es director de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé desde abril de 1989 y dirige la Agrupación Coral Esperanza, de la ciudad homónima, desde 1994.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura