Connect with us

Cultura

La Agrupación Coral Municipal se presenta en Esperanza

La Agrupación Coral Municipal se presenta en Esperanza

La Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova, presentará el “Concierto Desconcierto… políticamente incorrecto”,  en el marco del ciclo Música de Todos los Tiempos. Tal como el título lo sugiere, la idea es aproximarse a un repertorio proveniente del Renacimiento y Barroco de un modo no tradicional, que permitirá percibir sonidos aparentemente lejanos en el tiempo, con toda la frescura y naturalidad de la música popular de la cual provienen. La actividad será con entrada libre y gratuita y en la localidad de Esperanza, más precisamente en las instalaciones de la Parroquia San José (Av. Córdoba 2470) a partir de las 20.30 horas.

Se trata de una propuesta innovadora para acercarnos a distintas expresiones musicales, de la mano del director invitado Mtro. Sergio Siminovich (Buenos Aires), junto al reconocido tenor Philip Salmon (Inglaterra), el Ensamble de Sonidos Antiguos Fuga Vivace di Nocciole, que dirige Cecilia Candia (Buenos Aires). La Agrupación Coral Municipal Santo Tomé ha preparado este especial repertorio junto a su director, el Prof. Jorge Cova y recibirá, en esta oportunidad, a la Agrupación Coral Esperanza, como homenaje a sus 25 años de actividad.

Por su parte, el Ensamble Fuga Vivace di Nocciole nos permitirá tomar contacto con bellas sonoridades antiguas a través de cautivantes instrumentos de época, a los cuales se agregarán sonidos actuales. La voz del tenor invitado Philip Salmon deleitará con la interpretación de obras solísticas, aportando su habitual calidez y contará con solos a cargo  de integrantes de la Agrupación Coral, a cargo de: Lucila Aiudi, Exequiel Fernández, Lucila Cova, Juliana Chamorro, David Laborie, Mariano Sanz, Elias Pereyra, Santiago Piedrabuena, José Zanaschi y Susana Caligaris.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cultura