Seguinos

Union

Kily González: “No estuvimos a la altura del partido que vinimos a jugar”

Kily González: “No estuvimos a la altura del partido que vinimos a jugar”

Luego de la derrota ante Aldosivi de Mar del Plata y de hablar casi 45 minutos con el plantel, en el vestuario del estadio José María Minella, el técnico Cristian González enfrentó las preguntas en una conferencia de prensa particular ya que los medios de prensa santafesinos no asistieron al encuentro por las pésimas condiciones en la que está el estadio marplatense.

“La verdad que no puedo creer el partido que hicimos, no le encuentro explicación de como perdimos y es lo que charlamos con ellos en el vestuario, y en el fútbol hay que tener humildad. Cometimos errores y lo pagamos caro”, así de contundente encaró al micrófono el técnico Tatengue que siguió en su alocución haciendo una autocrítica contundente sobre lo que fue la quinta derrota consecutiva fuera del estadio 15 de Abril.

Les voy a dar un ejemplo claro de que manera se vive el fútbol, la Selección Argentina ganó en muy poco tiempo dos Copa América y fue Campeón del Mundo. El otro día nos dio un ejemplo de que manera se juegan los partidos, con hambre de gloria, con ganas de seguir creciendo como equipo; es difícil lograr prestigio o un nombre en el fútbol mundial y cuando se logra es muy difícil mantenerlo… y hoy no estuvimos a la altura del partido que vinimos a jugar, no entramos como teníamos que entrar y ciertos partidos nos confunden”.

Justamente, sobre la forma de jugar que muestra el equipo en lo que va del campeonato, y sobre todo tomando como referencia lo que fue la presentación ante Racing, el Kily aseveró que: “Perdiendo contra Racing, el campeón de todo, hicimos un partido extraordinario y a los pocos días tenemos éste partido… es algo inexplicable, pero lo que sí le dije a mis jugadores que tenemos que tener un baño a la realidad… de humildad”.

La Copa… segundo plano

Cuando se le consultó al técnico sobre el encuentro que se viene le próximo martes por el certamen internacional, el DT. Tatengue tampoco dejó dudas de lo que es su pensamiento sobre el cotejo internacional y sobre lo que se juega Unión en el certamen de entrecasa.

“No me preocupa el partido contra Cruzeiro, estoy triste porque necesitamos sumar puntos, no podemos confundirnos y vuelvo a repetir: en el fútbol hay que ser humildes, tratar de esta a la altura en cada entrenamiento, en cada partido y hoy no lo estuvimos; soy el primero que me hago cargo, éstas son cosas que quedan marcadas… y no podemos permitirnos jugar un partido con horrores, no le quito mérito a Aldosivi porque si empatábamos hubiera dicho lo mismo”.

Estando de acuerdo o no con las declaraciones, incluso más allá del resultado que se obtenga, lo que se debe destacar de Cristian González que dice lo que piensa, y ante Aldosivi no fue la excepción: “El fútbol no permite relajarte en ningún momento, hoy nos metieron un piñón y nos ubicaron de nuevo… nuestra realidad en el campeonato es malísima y me hago cargo de todo: los cambios, del armado y de todo, soy el primero”.

El técnico siguió con su autocrítica y también se refirió a lo que serán éstas próximas horas sobre la reacción que pueda tener el simpatizante Tatengue, de acá hasta el martes que al formación que designe entre a la cancha para jugar el primer partido de la Copa Sudamericana 2025.

“En el fútbol se va todo a la mierda enseguida, ahora somos horribles, nos van a putear por las redes sociales, nos amenazan, y habrá banderas… y nosotros como argentinos vamos a decir que es aceptable, esto no es de vida o muerte porque no deja de ser un partido pero sí nos tenemos que hacer cargo de lo que pasó; tenemos que agachar la cabeza, le pido disculpas a toda la gente de Unión, aunque no les importe un carajo, pero el martes tenemos que estar a la altura y se que lo estaremos, lo vamos a hacer y ahora comeremos mierda como nos pasó en este proceso, tenemos que darnos cuenta que no podemos estar en esta situación”.

La reacción en el vestuario

“El vestuario está totalmente destruido y yo estoy re caliente, pero hay que hacer una autocritica durísima y mirarnos a la cara… a los ojos, ahora entrenaremos y decirnos las cosas de frente porque es la única manera de salir de esto. La gente de Unión estará el martes, es merecido que estén enojados con nosotros, y como ya dije hay un escudo adelante”.

Para cerrar, fue inevitable consultarle sobre su continuidad al mando del plantel profesional, a lo que tampoco esquivó la consulta: “Estoy acostumbrado a pelearla porque todavía mí vida fue así, por eso hablo de la autocrítica que debemos tener y estoy con fuerzas para seguir, daremos pelea hasta el final y más allá de la copa nuestra realidad también es que está la tabla del promedio… que copa ni que copa. Tenemos que ir partido tras partido, hay que seguir ajustar las cosas, revertirlo y ponerle el pecho a la situación”.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Union