Connect with us

Concejo Municipal

Julian Ilchischen lleva reclamos de barrio ATE al concejo

Julian Ilchischen lleva reclamos de barrio ATE al concejo

Arreglo de calles, reductores de velocidad, fumigación y carteles nomencladores entre los pedidos al Municipio.
Luego de mantener una reunión con integrantes de barrio ATE, ubicado al sur de calle Richieri, el concejal Julián Ilchischen presentó un proyecto legislativo en línea con los reclamos que los vecinos vienen realizando.
En este sentido, Ilchischen solicitó tareas para recuperar la transitabilidad y el abovedado de calles en todo el proyecto urbanístico, delimitado por Avenida Richieri, Pasaje Reconquista, Chaperouge y Pasaje Ferré.
En cuanto a las malas condiciones de circulación sobre Richieri, el edil recordó que “se vienen acumulando los reclamos con relación a esta importante arteria, que debería ser jerarquizada y atendida en consecuencia por la Municipalidad. Nadie puede negar que se trata de una vía de tránsito troncal, de uso intenso por gran cantidad de vecinos de la zona sur de Santo Tomé, que debe estar entre las prioridades del Ejecutivo”.
Por otra parte, Ilchischen pidió la instalación de reductores de velocidad en inmediaciones del espacio verde ubicado entre las calles Moreno, Dorrego, Pasaje Reconquista y Batalla de Maipú, ya que “es habitual el paso de vehículos que circulan a una velocidad riesgosa, siendo conveniente la implementación de medidas de prevención para una mayor seguridad vial”.
Asimismo, en el proyecto presentado se plantea el peligro que implica el faltante de las rejillas en numerosas bocas de tormenta y se reclama por su reposición.
En otro orden, el concejal señaló “la necesidad de desarrollar tareas de fumigación en todo el barrio de ATE, considerando la extensión del mismo y la presencia de agua acumulada en algunos sectores, lo que favorece la proliferación de mosquitos”.
Por último, la iniciativa también acompaña el pedido de los vecinos a fin de completar la colocación de carteles nomencladores de calles en Pasaje Ferré, límite oeste del plan de viviendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal