Seguinos

Política

Jorge Lagna asume la conducción del Ministerio de Seguridad en lugar de Saín

Jorge Lagna asume la conducción del Ministerio de Seguridad en lugar de Saín

Luego de varios días de incertidumbre, durante las últimas horas del jueves se confirmó la salida del ministerio de Seguridad de Marcelo Sain. La gota que rebalsó el vaso fue el audio privado que se filtró en el cual Sain destrataba y discriminaba a los policías de la provincia. El gobernador Perotti decidió pedirle la renuncia a Marcelo Sain y resolvió que Jore Lagna, quien se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de Seguridad y era parte del equipo de Sain, asuma el cargo de ministro.

La historia de este dirigente

Jorge Lagna tiene 61 años, es oriundo de Murphy, fue diputado provincial en dos oportunidades por el reutemanismo, en una de las cuales propició un proyecto para castrar a los violadores. Una iniciativa que luce a las antípodas de la ideología de Sain. También fue funcionario de la municipalidad de Venado Tuerto y es coautor del libro “La secta socialista” (2006). Este último dato preanuncia que será complicada la convivencia política con la Cámara de Diputados que está liderada por el Frente Progresista (con liderazgo socialista).

“Hay un problema con la narcoviolencia”

designado ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, habló anoche en Rosario con el móvil de Telenoche, luego de la reunión que mantuvo con Marcelo Sain, el ahora ex ministro de Seguridad. “Estoy tranquilo. Me alegra que siga Jorge Lagna. Mi alejamiento está relacionado a cuestiones políticas-insticionales que explicará el gobernador, al cual le estoy agradecido” declaró en forma escueta el saliente ministro. Luego el propio Lagna confirmó que Sain presentó la renuncia y que el gobernador lo invitó a ocupar este cargo. “He decidido aceptarlo. Tenemos un gran equipo. Esperamos seguir trabajando  para revertir esta situación de inseguridad”, señaló a Telenoche Rosario.

El dirigente justicialista, oriundo de Venado Tuerto, admitió que se acopló “muy bien” con el equipo que armó Sain cuando llegó al ministerio, y agregó que que “estoy bien cubierto  desde el aspecto técnico”. “Me tocará trabajar con intendentes, presidentes comunales y ONG’s, para que juntos podamos mejorar la situación de los vecinos en seguridad. Estoy convencido de que temeos equipo, tenemos programa y la decisión férrea de Perotti de encabezar el tema de la inseguridad” añadió Lagna. Por último, y consultado sobre el actual panorama de inseguridad, el designado ministro de Seguridad respondió que “hay un problema con la narcoviolencia que hemos heredado y es un tema muy complicado. Hay niveles de esclarecimiento de los hechos, pero hay que trabajar en la prevención de los hechos virulentos. El otro tema es la desigualdad social y tranquilizar a la gente por los delitos predatarios”.

La ida de Sain

Marcelo Saín dejó de ser el Ministro de Seguridad de la provincia. Luego de una jornada cargada de versiones acerca de su alejamiento, Jorge Lagna -dirigente del justicialismo santafesino, diputado provincial mandato cumplido e integrante del equipo ministerial del renunciante- difundió en su cuenta de Twitter que el Gobernador Perotti le ofreció el cargo y se descuenta así su aceptación. “Acabamos de terminar una reunión de trabajo con Marcelo Sain sobre distintos tópicos de la gestión. Muy agradecido por la confianza que me ha dispensado el Gobernador Omar Perotti al ofrecerme hacerme cargo del Ministerio de Seguridad.” tuiteó Lagna en la red social del pajarito.

La gestión de Marcelo Saín comenzó el 10 de diciembre de 2019 y quedó marcada por sus fuertes denuncias de lazos entre sectores del Frente Progresista, parte del Justicialismo con el narcotráfico y una calificación muy baja del estado en el cual dijo haber encontrado a las fuerzas de seguridad provincial ante la creciente inseguridad que golpea a la provincia de Santa Fe desde hace ya algunos años. Además, el renunciante ministro tuvo un perfil muy alto en medios y redes sociales, no exento de escándalos que incluyeron la filtración de audios privados en el cual se refería muy despectivamente y en términos racistas para con los habitantes de la provincia y los miembros de la fuerza policial. Además, Saín enfrentaba por estos días un pedido de juicio político impulsado por los sectores de la oposición, como clímax de una pésima relación entre ambas partes.

Fuente: LT10

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Política