Seguinos

Interés General

Jardines de Infantes: Provincia implementará una mesa de diálogo

Jardines de Infantes: Provincia implementará una mesa de diálogo

Los jardines de infantes de la provincia vienen reclamando hace tiempo una autorización para volver a desarrollar sus actividades o bien, una ayuda económica que les permita hacer frente a sus obligaciones y evitar los cierres de las instituciones. La comunidad educativa viene realizando juntas de firmas y manifestaciones pidiendo soluciones a sus problemas generados por la imposibilidad de abrir los jardines debido a la pandemia de coronavirus. Mientras los representantes de las instituciones esperan algún tipo de respuesta oficial, en el Senado de la provincia hay un proyecto que cuenta con media sanción de Diputados que propone destinar unos 180 millones de pesos para que el sector haga frente a sus necesidades.

El jueves pasado, mientras los representantes de jardines instalaron una carpa negra frente a casa de gobierno, el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano propuso conformar una mesa de trabajo para abordar las posibles soluciones. Según pudo saber Aire Digital, la mesa de trabajo estará conformada por dos personas de la Agrupación de Jardines Maternales de la ciudad de Santa Fe y dos personas de la Asociación de Jardines de Rosario. Ambas organizaciones representarán a todas las localidades de la provincia. Los jardines contarán con asesoramiento del ex concejal santafesino, Leonardo Simoniello, quien participará de las mesas.

En cuanto a la participación de autoridades del gobierno provincial, desde los jardines solicitaron “un solo interlocutor” debido a que “cada vez que íbamos a golpear las puerta de casa de Gobierno nos recibía un secretario distinto y cada uno con un discurso diferente”. “Notamos falta de comunicación entre ellos (funcionarios) y desigualdad en el discurso”, aseguraron desde las organizaciones que nuclean a los jardines.

Mala distribución de la asistencia

En diálogo con Aire Digital, los representantes de los jardines advirtieron que “el gobierno desconoce la realidad de las instituciones educativas y desconocemos con qué criterio se seleccionó la forma de distribución de los fondos”. “Un jardín con uno, dos o tres empleados cobraría $ 70000, mientras que otro con 18 o 20 cobrarían $ 100000”, sostuvieron a la vez que destacaron que “más allá que consideramos la ayuda insuficiente para los gastos que tiene las instituciones, consideramos una falta total de conocimiento de la realidad del jardín”. Por último, afirmaron que “el gobierno tiene las herramientas necesarias para pedir datos a AFIP y hacer la distribución correcta y planificada y no en forma tan improvisada”.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General