Connect with us

Sauce Viejo

Invitan a la inauguración de la muestra de Ana Frank

Invitan a la inauguración de la muestra de Ana Frank

La comuna de Sauce Viejo invita a participar del acto inaugural de la Muestra “Ana Frank , una historia vigente”. El mismo se desarrollará el día lunes 27 de agosto a las 8.30 hs en la Sala Cultural José María Vázquez. La exposición estará abierta al público de 9 a 12 y de 14 a 20 horas hasta el 1 de septiembre. Para recorrerla se recomienda coordinar visitas guiadas, la entrada es libre y gratuita.Se pueden consultar turnos al: 155119975

Ana Frank, una historia vigente invita a reflexionar sobre los derechos humanos, la tolerancia, el respeto y la democracia. Para el cierre, el próximo sábado 1º de septiembre, desde las 10 se realizará un Festival Artístico con la presentación de los talleres culturales comunales, música popular en vivo, feria de artesanías y servicio de buffet.

La Muestra

El repaso por Una de las tantas historias que reflejó de la manera más cruda el terror vivido en el viejo continente durante el nazismo, llega a Sauce Viejo la última semana de agosto. Desde el lunes 27 del mes en curso y hasta el sábado 1 de septiembre, arribará al distrito costero la muestra “Ana Frank, Una historia vigente”, la que se expondrá en este lugar luego de recorrer otros puntos de nuestra provincia. Las visitas se podrán efectuar de forma libre y gratuita en el horario de 9 a 12 y de 14 a 20, en la Sala Cultural José María Vázquez (9 de Julio y Gálvez). El objetivo que se persigue es movilizar a los visitantes a pensar sobre los valores y concepto que hacen a los derechos humanos, la tolerancia, el respeto y la democracia en el mundo actual, a través del relato de los textos de la niña alemana con ascendencia judía y su familia.

Cabe remarcar que la exposición pertenece al Centro Ana Frank de Buenos Aires, y su desembarco a estas tierras surge a partir de un convenio que firmó el Gobierno de la provincia de Santa Fe con esta entidad para facilitar su llegada a todas las comunas y municipios de la bota. Luego de esta rúbrica, cada localidad debió adherir al acta y acordar los pasos para que finalmente la muestra se monte en los destinos deseados. Tal como se planificó, en cada distrito está Una semana y se va moviendo de punto en punto para que las nuevas generaciones conozcan los relatos que se descubrieron en el diario intimo que escribió durante los dos años y medio que pasó ocultándose junto a su familia y cuatro personas más en Ámsterdam, durante la ejecución del régimen encabezado por Adolf Hitler. Desde lo que fueron las palabras expresadas en papel, hasta su trágico final en un campo de concentración (murió de tifus, pocos días antes de que fueran liberados), son contados a través de los banners que caracterizan la exposición.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo