Seguinos

Policiales

Investigan si los golpes que ocasionaron la muerte de Alderete fueron previos a su detención

Investigan si los golpes que ocasionaron la muerte de Alderete fueron previos a su detención

La causa que investiga la muerte de Ariel Alderete (28) el pasado domingo en el hospital José María Cullen, luego de permanecer detenido en la Subcomisaría 13 de Sauce Viejo, sumó en las últimas horas un nuevo avance. El caso ocurrió el sábado pasado, cuando cerca de las 19, Alderete fue detenido en inmediaciones del parque industrial por agentes del Comando Radioeléctrico que lo trasladaron hasta la Subcomisaría en donde estuvo detenido por unas horas y fue llevado al hospital Cullen en donde fue examinado, ya que su cuerpo presentaba una serie de escoriaciones y lesiones.

Tras la revisión, Alderete fue trasladado a la dependencia policial y se le dio la libertad. Sin embargo, al llegar a su casa, su esposa y familiares constaron que tenía fuertes lesiones en la zona del cráneo, por lo que llevaron al muchacho hasta el Cullen nuevamente, en donde quedó internado con muerte cerebral. Horas después, se constató su fallecimiento. “Él no respondía, no se movía. Solo temblaba y largaba espuma por la boca”, explicó su pareja por Facebook.A raíz del deceso, la novedad fue informada al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su autopsia. En tanto, durante la mañana del martes, dispuso que se realice la reconstrucción del momento previo a su detención para determinar si Alderete sufrió alguna lesión previa a ser detenido por los agentes del Comando Radioeléctrico. La reconstrucción tuvo su inicio en un barrio ubicado detrás del parque industrial, en donde habría sido visto Alderete. Los peritos e investigadores luego cruzaron un monte y se metieron dentro del parque en donde se dio la detención.

Según fuentes policiales consultadas por AIRE, durante el procedimiento los peritos de la AIC relevaron una fábrica del parque en donde, presuntamente, Alderete habría ingresado previo a su detención y pudo haber caído de unos tanques. En el lugar, fue secuestrada una zapatilla y una aparente muestra de sangre que fue remitida al laboratorio de la fuerza.  En paralelo, el fiscal recopiló distintas evidencias que por el momento buscan determinar si el hombre fallecido murió a raíz de un golpe previo a su detención o si sufrió apremios ilegales durante el procedimiento policial que implicó la participación del Comando Radioeléctrico y del personal de la Sub13 de barrio Adelina.Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales