Seguinos !

Regionales

Intensificaron operativos de control en San Agustín y Colonia San José

Intensificaron operativos de control en San Agustín y Colonia San José

En el marco de las medidas de control en accesos a localidades de la provincia, personal policial de las comisarías de San Agustín -junto a personal de Bomberos Voluntarios y del Samco local- y Colonia San José, llevaron a cabo acciones de control y prevención en los accesos a ambos distritos. En el caso de Colonia San José, autoridades locales estuvieron realizando los controles correspondientes, “no circules de no estar exceptuado de hacerlo y dentro de los grupos de labor esencial. Ayudanos y ayudate, quedate en casa”, precisaron. En tanto en San Agustín las acciones ya se habían desarrollado la pasada semana en el ingreso a la localidad sobre la Ruta Provincial Nº 50-S y la Autovía Nº 19. Del operativo policial participaron en forma conjunta personal de las Comisaría de San Agustín y Colonia San José.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Monaca resaltó el trabajo conjunto que se lleva adelante junto a instituciones de la localidad para avanzar en el cuidado de los vecinos de la localidad en el marco de la pandemia de Coronavirus. “Venimos tomando medidas con las autoridades del Samco local, la policía y personal de Bomberos Voluntarios, llevando a cabo controles diarios en el ingreso y la desinfección correspondiente, junto a la planilla de control de ingreso de vehículos y personas a San Agustín. Durante el operativo se le consulta a la persona que quiere ingresar al pueblo si viajó al exterior; si estuvo en contacto con personas que hayan viajado y si presenta síntomas relacionados al Covid-19”. Monaca agregó que el caso de la encuesta que se le realiza a las personas que ingresan a San Agustín, es la misma que envió el gobierno provincial.

“Se trata de un trabajo conjunto entre la comuna, la policía, el gobierno santafesino y el Comité de Emergencia del departamento Las Colonias. Allí de acuerdo a lo que se va analizando en el comité -que encabeza el senador Rubén Pirola- se van tomando las medidas y acciones correspondientes”, apuntó el Jefe Comunal. En este sentido el titular del Ejecutivo local señaló que el pasado sábado mantuvo un contacto con la diputada nacional y presidenta del PRO Patricia Bullrich y con el diputado santafesino Federico Angellini. “Charlamos sobre la realidad de San Agustín y cómo estamos afrontamos estos difíciles momentos difíciles en relación al Covid-19. Además se analizó el trabajó de manera conjunta que llevamos a cabo con las localidades vecinas y el gobierno provincial. Seguiremos con este camino y elevando propuestas en estos momentos de crisis para luchar todos juntos y enfrentar con las mejores herramientas al Coronavirus”.

Por último Monaca manifestó que mantuvo una reunión por videoconferencia con el intendente de la ciudad de Santa Fe y titular del Ente del Área Metropolitana, Emilio Jatón, para avanzar en las acciones conjuntas entre los municipios y comunas que lo integran. “De esta forma se trabajará en protocolos de acción conjunta para actuar y minimizar la posibilidad de contagio y el armado de la logística en caso de ser necesario el aislamiento de vecinos”, puntualizó el funcionario comunal.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Regionales