Seguinos

Interés General

Instalarán un destacamento policial en la zona del cordón industrial Santo Tomé

Instalarán un destacamento policial en la zona del cordón industrial Santo Tomé

Los representantes de los empleados de las firmas que se ubican en el cordón industrial de la ruta N°. 19 y 11, mantuvieron un encuentro con autoridades de la cartera de seguridad provincial. El viernes pasado, los trabajadores se manifestaron en la intersección de la ruta N.º 19 y avenida Luján, en reclamo por medidas de seguridad ante los reiterados hechos delictivos que sufren tanto al momento de ingresar como al retirarse de sus puestos de trabajo. Se estima que entre 4.000 a 5.000 personas trabajan a diario, en horarios rotativos, en las firmas que se emplazan tanto en el Parque Industrial de Sauce Viejo y alrededores, como en la región fabril de Santo Tomé sobre el corredor provincial N°.19.

“Planteamos las zonas calientes, se comprometieron a patrullar la zona en donde se cometen los delitos”, explicó Leopoldo Ibrain a AIRE tras la finalización del encuentro. En dos meses se prevé que instalen un destacamento policial en el km 4 de la ruta N°19, un aspecto que esperan lleve a disminuir el número de delitos. Los empleados trabajan en reconocidas empresas ubicadas tanto en el Parque Industrial, en Sauce Viejo, sobre la ruta 11°, y firmas que se instalan a la vera del corredor nacional N.º 19, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tome. Las malas condiciones en las que se encuentran las inmediaciones de los predios fabriles colaboran para que los delincuentes puedan llevar adelante los hechos.

“Después de la reunión el lunes agredieron a un compañero, le robaron las cosas y lo golpearon. Los delitos bajaron, pero poco, la ferocidad de los ataques subió”, afirmó Ibrain. El ataque se registró en inmediaciones de la firma Sweet, ubicada en inmediaciones de la ruta N°11 y avenida Richieri. El empleado fue interceptado cuando salía de su trabajo en la intersección de calle Estados Unidos de México y Baleares.”Le robaron el celular, su bicicleta e incluso la ropa de trabajo. Encima lo golpearon de un culatazo”, detalló el entrevistado.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General