Connect with us

Política

Instalación de puntos verdes, perspectiva de sustentabilidad

Instalación de puntos verdes, perspectiva de sustentabilidad

Los precandidatos a concejales por IGUALDAD Luis Martínez y Dardo Bertone se refirieron a una de la propuestas ambientales en las que ya vienen trabajando desde su espacio social, cultural y político, los puntos verdes.

“Hace más de un año que venimos recibiendo en nuestro punto verde ubicado en Alberdi 2225 a muchos santotomesinos que se involucraron con la separación en origen, allí llevan papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; todo separado y limpio, esto es una buena conducta ambiental de la ciudadanía”, expresó Dardo Bertone.

Ese compromiso ciudadano se articula con la red de recicladores urbanos que buscan en nuestro espacio los materiales para iniciar así el proceso de acopio y traslado que culminan en el reciclado de esos materiales, agregó Dardo.

Los puntos verdes son la respuesta con perspectiva de sustentabilidad a la problemática socio ambiental que genera la masiva generación de residuos sólidos urbanos. La realidad muestra que fracasó el modelo de realizar solamente recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos;  la realidad nos obliga a repensarnos como consumidores y como responsable de los residuos de nuestro consumo, afirmó Luis Martínez

En esta responsabilidad colectiva nace una respuesta colectiva, por eso es que una de nuestras propuestas electorales es la gestión social de los residuos sólidos urbanos a través de los PUNTOS VERDES, estos espacios podrán ser gestionados por organizaciones sociales, culturales, deportivas, vecinales, etc. y trabajaran en tres ejes de acción.

  • Impulsar la separación en origen
  • Propiciar la reutilización de materiales
  • Agilizar el circuito de reciclado a través de grupos asociativos

“En estos días escuchamos mencionar cifras millonarias con respecto a poner en condiciones el relleno sanitario de la ciudad, de haberse hecho las cosas bien, hoy podríamos estar destinando estos millones a necesidades básicas de muchos barrios de la ciudad. Incluso de ponerse en condiciones ese lugar seguiríamos gastando millones solo para enterrar la basura. Los puntos verdes evitarían toneladas de residuos enterrados y millones de pesos se podrían utilizar en verdaderas políticas de sustentabilidad que no sean hacer adornos con botellitas plásticas” culminó Martínez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política