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Insisten en que el peaje sea gratuito hasta que esté el nuevo puente

Insisten en que el peaje sea gratuito hasta que esté el nuevo puente

Como informáramos en los últimos días, con nota fechada el 4 de enero de 2018 y dirigida al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el diputado provincial Fabián Palo Oliver y el concejal Martín Giménez manifiestan su preocupación por el impacto que puede tener en la economía de los vecinos el 100% de aumento del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, que vincula a las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo con la capital provincial. Tal como lo explican Palo Oliver y Giménez, la situación (el costo del peaje pasó de $ 5 a $ 10), “se ve agravada en el tiempo por la no construcción del nuevo puente que conecte nuestra ciudad con la de Santa Fe”.  La obra en cuestión, remarcan, no sólo se encuentra demorada desde hace mucho tiempo, sino que, además, se vislumbra “sin perspectivas de realizarse a corto plazo”. La necesidad del traslado habitual de los santotomesinos sin que éste afecte sus bolsillos, agregan, “es lo que nos mueve a volver a realizar el pedido del no pago del peaje a los vecinos residentes en Santo Tomé y Sauce Viejo en el trayecto que une ambas localidades hasta la ciudad de Santa Fe”.

“Que gestionen su eliminación”

Posteriormente y a través de un comunicado de prensa, el Foro de Integración y Desarrollo Regional (Fidr) solicita a las autoridades municipales y legisladores de Santo Tomé que hagan una gestión ante el organismo competente de la provincia en materia de administración de peajes, para que se elimine el cobro del paso entre dicha ciudad y Santa Fe. Ante el nuevo cuadro tarifario, que afecta el referido trayecto con un 100 % de aumento, “es necesario un reclamo conjunto que involucre, además, a la Comuna de Sauce Viejo”, dijo el dirigente justicialista Carlos Clemente, presidente del Fidr.  A partir del apuntado incremento, resaltó Clemente, “los santotomesinos y sauceños abonarán un costo de $ 10 pesos por 4 kilómetros”. “Muchos candidatos prometieron en la campaña gestionar y eliminar dicho cobro, además de jactarse de su relación con las autoridades de la provincia”, reprochó Clemente, sin dejar de enfatizar que “ahora es momento de trabajar para la ciudad y no fallarle a la misma”.

El titular del Fidr explicó que un trabajador que, debido a la congestión del Puente Carretero, está obligado a viajar por lo menos dos veces al día a Santa Fe (porque debe cumplir con el horario de comercio), pasó a tener un gasto más que importante. “Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotonesinos; creemos que es momento de tratarlo, ya que la autopista desde hace unos meses está en manos del Estado provincial”, concluyó.

Fuente: El Litoral.

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