Connect with us

Concejo Municipal

Insisten en la construcción del edificio de la Escuela Nº 2084 E.F.L.

Insisten en la construcción del edificio de la Escuela Nº 2084 E.F.L.

El HCM declaró de interés la necesidad de construir el edificio  de la Escuela Especial Nº 2084 de Formación Laboral

En el año 1989 el concejo municipal sancionó un proyecto mediante la cual la Municipalidad de Santo Tomé donaba al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe una fracción de terreno ubicada en la intersección de las calles Santiago del Estero y Moreno de esta Ciudad, ochava Este (dominio inscripto al Tomo 600 Impar, Folio 3896, Nº 10623 del Registro General, Departamento La Capital), con cargo de construir en el mismo el edificio de la Escuela Especial Nº 2084 de Formación Laboral.

En un principio, tal donación no ha podido ser aceptada por el Gobierno Provincial, y ello en virtud de que al tiempo del dictado de la Ordenanza Nº 1477/89, el inmueble no pertenecía al patrimonio del donante (Municipalidad de Santo Tomé), sino que esa transmisión recién tuvo lugar en el año 1997. Por lo tanto, en el dictamen de la Dirección de General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de fecha 22/08/2000, y que obra en el Expte. Nº 00401- 0029272-5, se aconseja la previa intervención de la Municipalidad a fin de que elabore el acto administrativo pertinente adecuándolo de conformidad con los datos de dominio actualizados.

Así, y en virtud de ello, se sanciona la Ordenanza N° 2225/2001, a los fines de enmendar tales datos.

Habiendo transcurrido 20 años de tal acto, el predio en cuestión se encuentra en un evidente estado de abandono. Especialmente remarcamos que no está cercado, lo que permite la acumulación de restos de materiales, escombros, ramas, arbustos y residuos, tendiendo a la formación de un improvisado basural, y ello no resulta compatible, desde el punto de vista ambiental y sanitario, con las normas de convivencia ciudadana y las ordenanzas vigentes.

Sobre el tema se refirió Mity Reutemann quien expresó que “La construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 2084 de Formación Laboral resulta sumamente necesaria. La institución, actualmente, funciona en un inmueble alquilado, cuyo gasto la priva de destinar recursos a cuestiones de gran importancia educativa, que favorezcan el mejor desempeño académico. Se trata de una obra anhelada por la comunidad educativa, y por la sociedad en general”.

A la fecha son más de mil trescientos los ciudadanos santotomesinos que han firmado una petición referida a que se proceda a la construcción de la Escuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal