Seguinos !

Interés General

Inseguridad: preocupación de diputados por falta de respuestas provinciales

Inseguridad: preocupación de diputados por falta de respuestas provinciales

Integrantes de la Comisión de Seguridad mantuvieron una reunión con autoridades locales y vecinos y anunciaron que harán una serie de reclamos formales al Ejecutivo provincial.

Con el miedo y el hartazgo a cuestas, vecinos de la Comisaría 12° y representantes de distintas instituciones de barrio Las Vegas, junto a la intendenta y la presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé mantuvieron una reunión con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, presidida por el radical frentista Juan Cruz Cándido, donde graficaron la situación de violencia que atraviesa a la ciudad y la ausencia de respuestas por parte del gobierno de Omar Perotti. “Vamos a insistir con un pedido desde la comisión respecto de la Comisaría, de la situación del Servicio Penitenciario y la pacificación de barrio Las Vegas” detalló el legislador Cándido.

Durante el transcurso de la reunión, que contó con legisladores de manera presencial y virtual, plantearon la preocupación por la cantidad de presos alojados en la Comisaría 12°, donde habría más de 35 internos alojados, y el miedo que tienen sobre todo luego de los desbordes que acontecieron en la última semana pero que tuvo varios hechos similares a lo largo del año. Al respecto, Cándido señaló que “en lo que va del año el Gobierno no ha ampliado las camas penitenciarias, incluso tampoco ha respondido los planteos que hicimos desde la Legislatura para conocer cuál es el esquema de trabajo o el plan de obra para ese área”.

Luego de más de dos horas donde se repasaron las situaciones de violencia alrededor de la Comisaría y el miedo con que viven en barrio Las Vegas, donde afirman que cada vez son más las familias que toman la decisión de abandonar sus viviendas por el miedo imperante, desde la Comisión anunciaron que van a “preparar una propuesta de trabajo, que vamos a diagramar en conjunto con la Intendencia, para presentarle al Ejecutivo un posible esquema de abordaje territorial de manera integral que contemple a las Fuerzas de Seguridad, que deben estar permanentemente en el territorio, a la Fiscalía, y a las otras agencias del Estado que deben intervenir”, algo similar a lo realizado por la gestión anterior denominado “Dispositivo de Abordaje Territorial”.

Por su parte, la intendenta Daniela Qüesta explicó que si bien mantuvieron una serie de reuniones con algunos referentes del Ministerio de Seguridad jamás fueron recibidos por el ministro Sain, “si uno tiene respuestas de un funcionario de segunda o tercera línea mantiene ese dialogo, cuando las respuestas no llegan uno quiere respuestas de más arriba” señaló.

En cuanto a la cantidad de presos en comisarías, Cándido recordó que hace algunas semanas realizó un planteo en la Legislatura que aun no fue respondido, y contó que “tenemos información de que en Piñero, debido a la superpoblación, los presos duermen con los colchones en los pasillo” para graficar la situación actual en materia penitenciaria. Por otro lado se comprometieron desde la Comisión a pedir información respecto del avance de la obra de la Alcaidia de La Capital.

De la reunión participaron, además de la intendenta, la presidenta del Concejo Municipal Gabriela Solano, el diputado radical Fabián Palo Oliver, y los integrantes de la comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, Sergio “Checho” Basile, Pablo Farías y Amalia Granata

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General