Seguinos !

Sauce Viejo

Inseguridad: importante reunión entre vecinos y la Comuna

Inseguridad: importante reunión entre vecinos y la Comuna

Un grupo autoconvocado de vecinos de Sauce Viejo se reunieron este martes con personal de la Jefatura de Policía en Santa Fe. Si bien el diálogo fue positivo, aún no se descarta que los vecinos puedan cortar el ingreso al Festival del Pescador este sábado. Mientras tanto, la primera medida que determinaron tomar será repartir panfletos.

El encuentro entre los afectados por la inseguridad en los distintos barrios, autoridades comunales y policiales tuvo lugar en medio de incesantes reclamos por hechos de inseguridad. Es que hace ya varios meses que los habitantes de la Comuna vienen sufriendo una seguidilla de robos y otros delitos contra la integridad de las personas y contra las propiedades.

Frente a esta problemática, quienes viven allí habían decidido en un primer momento tomar una drástica medida: cortar ruta 11 a la altura del ingreso al Festival del Pescador, evento convocante que comenzará este sábado. Sin embargo, luego de una larga charla y llevarse el compromiso de mayores patrullajes en las distintas zonas afectadas, los vecinos calmaron los ánimos. Así, por el momento decidieron que solo llevarán adelante una repartida de panfletos a los cientos de asistentes al Festival. Pero no descartan que de suceder hechos de inseguridad importantes, tomen la decisión de cortar el ingreso al evento para solicitar la presencia de los fiscales. “Sería hacer alguna manifestación en la ruta. Vamos a panfletear pero sin corte en tanto no ocurra algún hecho delictivo de lo contrario si adoptaremos esa medida”, sostuvo Nicolás, vecino de Sauce Viejo.

Varios patrulleros pero sin conductores

Durante el encuentro los vecinos de la Comuna fueron informados acerca de las medidas que en materia de seguridad se vienen aplicando. Lo que los sorprendió fue enterarse que el comando radioeléctrico de Sauce Viejo cuenta con ocho patrulleros pero solo con el personal suficiente para conducir tres de estos vehículos. “El patrullaje se hizo efectivo desde anoche. Por el momento no tuvimos novedades de nuevos hechos delictivos desde entonces”, agregó Nicolás.

En tanto que quienes viven en la zona reclaman medidas que alcancen un avance en materia de seguridad. “Quedamos en reunirnos con los fiscales para que se realicen allanamientos y encuentren a los delincuentes”.

“No llegamos nunca a una solución concreta sino que la situación está cada vez peor”, concluyó Nicolás mientras aguardan un abordaje amplio desde los distintos estamentos del Estado de la situación de inseguridad que los afecta.

La postura de la Comuna

En este marco de diálogo que tuvo lugar este martes, desde el gobierno comunal aseguraron que entienden y apoyan el reclamo, aunque no comparten la metodología. Gustavo López Torres, representante de la Comuna, estuvo presente en la reunión entre jefes policiales y vecinos. “Hay que ir a reclamar a los lugares que tienen la responsabilidad, como el Ministerio de Seguridad o Jefatura”, sostuvo. Además, detalló que se logró un acuerdo mediante el que se realizará “un patrullaje constantedesde las 20 hasta las 8 horas en determinados barrios y uno más periódico de día”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo