Seguinos !

Interés General

Inseguridad: Comerciantes locales plantearon sus reclamos a las autoridades

Inseguridad: Comerciantes locales plantearon sus reclamos a las autoridades

Como anticipáramos en la jornada de la víspera, los comerciantes santotomesinos están preocupados por los reiterados y violentos robos de los que son víctimas de modo constante. Por este motivo es que las máximas autoridades del Centro Comercial convocaron a una reunión para este jueves con el objetivo de plantear y de tratar la problemática junto a sus asociados, comerciantes locales, autoridades del Ejecutivo Municipal y referentes de los organismos y las fuerzas de seguridad.

Marcelo Baretta, presidente del Centro comercial, manifestó la preocupación creciente de la entidad. Plantearon la problemática a la intendenta Daniela Qüesta y tuvieron una respuesta: tanto ella como Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el poder judicial, participaron del encuentro. La cita será a las 20:30 en la sede del Centro Comercial de Santo Tomé ubicada en Almirante Brown 2028. Baretta visiblemente comprometido con la problemática dijo,” tenemos 450 socios y tres grupos de WhatsApp. Nos pasamos datos entre nosotros, nos cuidamos como podemos, pero eso no alcanza. Vivimos momentos muy difíciles en cuanto a lo económico, y a eso le agregamos la inseguridad”.

Agregó que “tenemos muchos reclamos de socios que en menos de una semana le robaron dos veces. Robaron hasta en la esquina de la comisaria. El delito se ve a toda hora y en todos lados. Queremos encontrar una solución a esto”. “Vemos que falta inteligencia para prevenir el delito. El patrullaje está. Sabemos que el ladrón hace inteligencia para robar. Le falta a la policía hacer inteligencia para evitar el robo” señaló Baretta, y concluyó diciendo que “queremos que las autoridades nos escuchen y nos den soluciones”.

El entrevistado celebró que los representantes de los comercios de la ciudad participen activamente del encuentro.  “Esta fue una linda oportunidad para que los comerciantes participen y puedan plantear sus inquietudes y sus temores”, respecto de la cantidad de delitos de los que algunos fueron víctimas y, otros, son potenciales. De todos modos, Baretta se encargó de aclarar que como entidad participan de las reuniones del Consejo de seguridad junto a las autoridades locales del municipio y concejales. Pero les parece pertinente instalar la problemática ante funcionarios provinciales. “La situación empeora, estamos indefensos de todo”, concluyó Baretta.

Fuente: LT9 / Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General