Seguinos !

Cultura

Inscripción abierta para la 46° edición del Paso del Salado

Inscripción abierta para la 46° edición del Paso del Salado

En la jornada de la víspera, desde el área de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé dieron a conocer de manera oficial información relevante vinculada a la edición 2018 del ya tradicional Festival Folklórico Paso del Salado que como es costumbre se realiza cada fin de año en nuestra ciudad. En este marco, se da cuenta a los interesados en participar del evento que se abrieron las inscripciones este jueves 1° de noviembre, con un plazo que se extenderá hasta el viernes 30 del corriente inclusive. Vale la pena recordar que además de convocar a cientos de santotomesinos en cada nueva edición, el Paso del Salado es una de las pocas sedes que tiene nuestra región como instancia previa para el festival de Cosquín en su edición 2019. Quienes deseen formar parte del encuentro  podrán anotarse solicitando el formulario y el reglamento escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: precosquinsantotomestafe@gmail.com, o bien comunicándose telefónicamente al número 0342-4748198.

45 ediciones promocionando talentos

Tras el éxito de su primera edición en el año 1967, el Festival Folclórico Paso del Salado se fue consolidando en la agenda cultural permanente de la ciudad, dando cuerpo a la condición de Santo Tomé como Capital Provincial del Folclore. Cada año el encuentro convoca a nuevos valores artísticos de distintos lugares del país que compiten por el objetivo de llegar a los primeros planos del folclore, una aspiración que ahora se ve reforzada por la condición del festival como sede del Pre Cosquín.

Entre las principales figuras que surgieron de este escenario cabe mencionar a Miguel Ángel Morelli, Orlando Vera Cruz y Mariel Trimaglio, hoy ya reconocidos popularmente. En tanto, también han pasado por el festival, pero en calidad de animadores del encuentro, artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Horacio Guarany, Teresa Parodi, Soledad, Jairo, Los Nocheros, Rubén Juárez, Abel Pintos y Los Tucu Tucu, entre otros.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura