Seguinos !

Deportes

Independiente y Don Salvador festejaron en la 10° del Apertura de Primera

Independiente y Don Salvador festejaron en la 10° del Apertura de Primera

En la tarde de este último sábado del mes de mayo, y luego del empate que protagonizaron en el adelanto de anoche Newell’s y La Salle, se completó la décima jornada del Torneo Apertura en la Primera División del fútbol de la Liga Santafesina. En los resultados correspondientes a la parte alta de la tabla, se destacaron las victorias del puntero Gimnasia y de su escolta El Quillá, quienes superaron a El Pozo y Ciclón Racing respectivamente para conservar sus lugares de privilegio. La semana que viene, ambos se enfrentarán en el que sin dudas puede ser el partido que marque el rumbo de cara a la recta final de este primer certamen de la temporada.

En simultáneo se registró una nueva presentación de Independiente y Don Salvador, los dos equipos que representan a la ciudad de Santo Tomé en la máxima competencia liguista. Tanto el rojo como el verde afrontaban duros compromisos ante rivales exigentes, ambos con la necesidad de seguir sumando de a 3 para acercarse a su objetivo de permanencia. Con la particularidad que significa presentarse en un escenario histórico como el 15 de Abril, Independiente se dio el gusto de derrotar a Unión de Santa Fe por 2 tantos contra 1 gracias a las dos conquistas de su goleador Joaquín Duré. Con este resultado los dirigidos por Alcides Merlo alcanzan la 12° ubicación en la tabla con 13 unidades que además lo mantienen alejado de la zona peligrosa del descenso.

Por su parte y en el estadio del barrio Adelina Este, Don Salvador dio la gran sorpresa de la fecha derrotando al vigente campeón de la primera liguista, Argentino de San Carlos. El verde, que llegaba golpeado tras varias derrotas en fila, se hizo fuerte en casa y con los goles de Patricio Humeler y Nicolás Molina logró cosechar su segunda victoria de la temporada. Con 6 unidades, Don Salvador sigue en zona de descenso pero con el empuje que puede significar a futuro haber demostrado que está en condiciones de darle pelea a cualquiera en esta campaña de la Primera liguista.

TORNEO APERTURA ALFREDO BENJAMÍN PALAZZO – FECHA 10

Viernes 24 de mayo

Newell´s 1 (Maximiliano Galeano) – La Salle 1 (Agustín Rodríguez)

Sábado 25 de mayo

Colón 1 (Sebastián Malimberni) – El Cadi 3 (Alexis Carrizo, 2 de Javier Ceballos)

Cosmos FC 4 (Dalmiro Dettler, Matías Ferrero y 2 de Milton Aguilar) – Sp. Guadalupe 0

Don Salvador 2 (Patricio Humeler y Nicolás Molina) – Argentino 1 (Claudio Cenci)

Ateneo Inmaculada 1 (Lautaro González Riaño) – Sanjustino 1 (Pablo Ayala)

Unión 1 (Diego Esquivel) – Independiente 2 (José Leal y Joaquín Duré)

Colón (San Justo) 3 (Ayrton Gómez, Emanuel Fassi, Leonel Pianetti) – La Perla del Oeste 0

Gimnasia y Esgrima 2 (Luis Díaz y Lautaro García) – C. C. y D. El Pozo 1 (Ignacio Insaurralde)

Ciclón Racing 0 – El Quillá 4 (2 de Santiago Ingino, Juan Manuel Chemes y Tomás Díaz)

Universidad 1 (Santiago Puebla) – Pucará 1 (Leonel Ojeda)

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes