Seguinos !

Deportes

Independiente, La Perla y un show de goles en Santo Tomé

Independiente, La Perla y un show de goles en Santo Tomé

La Perla del Oeste se quedó con los tres puntos en un verdadero partidazo que animaron junto a Independiente en la ciudad de Santo Tomé. El elenco de Recreo Sur se impuso como visitante por 4 a 3 en un cotejo que tuvo todos los condimentos, por un amplio goleo, un resultado cambiante y hasta un pasaje de tensión que se cobró dos expulsiones.

El conjunto azulgrana se sobrepuso a un comienzo errático y revirtió el tanteador tras encontrarse abajo en dos oportunidades.

Es que en un comienzo de ritmo frenético propuesto por los dos equipos, fue el local el que encontró la primera ventaja con un disparo sesgado de Fabricio Antivero que rozó en un rival y dejó sin posibilidades al arquero Baudino.

Con la ventaja inicial, el Rojo tuvo ocasiones tan claras para estirar diferencias como su rival para llegar al empate. En su caso le faltó puntería, como en el arco propio la figura de Hernández evitó en diversas oportunidades los festejos de La Perla, que pudieron haber llegado -por nombrar las situaciones más claras- en los pies de Traverso y Muntaner.

La Perla encontró su premio a la búsqueda constante cuando Muntaner impulsó un centro desde la derecha y Facundo Dándolo ganó en lo alto para señalar el 1 a 1. Pero la alegría le duró poco a la visita porque rápidamente Ramón Sabatter volvió a desnivelar con una aparición oportuna a la salida de un córner.

Parecía que el “Rojo” se iba al descanso en ganancia, pero en la última jugada del primer tiempo, Mauricio Osurak igualó con una definición de goleador tras recibir solo dentro del área.

Ese tanto agónico resultó clave, porque en el complemento de movida se puso en ganancia la visita. Adrián Franklin —siempre siguiendo de cerca cada jugada— observó cómo derribaron a Osurak dentro del área y sancionó un penal que Juan Muntaner cambió por gol con un remate esquinado hacia la derecha del arquero, que eligió el otro costado.Mientras La Perla festejaba el 3 a 2, se trenzaron Joaquín Duré con Osurak y el árbitro expulsó a ambos.

Independiente insistió con la movilidad de sus jugadores de ataque, pero llegó al empate en una jugada gestada a balón parado. Agrafogo quedó en posición de gol y cuando se disponía a rematar lo derribaron dentro del área. Marcelo Rolón ejecutó el penal sancionado por Franklin y Baudino se lo tapó, pero el rebote le quedó al mediocampista que señaló el 3 a 3.

La reacción de La Perla fue notoria, le tiró la chapa encima y se llevó todo gracias a un golazo de Mauro Romero desde afuera del área, que puso cifras definitivas.

La nota

Don Salvador dio el golpe de la fecha al derrotar a Colón de San Justo como local por 3 a 0.

Hernán Castelarín, a los 27 minutos de la primera mitad, abrió la cuenta para el “Verde” en Adelina Este. Ya en el complemento, Nicolás Molina sentenció la historia con dos tantos más a los 29 y 34 minutos.

El equipo de Valentín Vera sabe que necesita una buena cosecha de puntos para evitar el descenso y tuvo un comienzo de torneo prometedor: cuatro puntos tras jugar contra el campeón y el subcampeón del certamen anterior.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes