Connect with us

Deportes

Independiente ganó y es escolta de Las Flores

Independiente ganó y es escolta de Las Flores

En la soleada tarde de este último sábado de agosto se desarrolló en forma completa y con ocho interesantes cotejos la cuarta fecha del Torneo Clausura en el certamen de ascenso que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. Con acción en la Zona Campeonato y en el grupo de Repechaje, no hubo modificaciones en la cima de ambas tablas, con Las Flores y el Deportivo Agua marcando el rumbo con apenas dos unidades de ventaja respecto de sus escoltas.

En lo que al grupo principal refiere, el naranja no tuvo mayores inconvenientes para sacarse de encima a Los Canarios, venciendo por 3 a 1 gracias a las dos conquistas de Araya y al gol de Madolé. Con este resultado, Las Flores conserva el puntaje ideal y es único líder con 12 puntos, dos por encima de Independiente. Precisamente en lo que al rojo santotomesino se refiere, los dirigidos por Alcides Merlo debieron batallar de principio a fin para sacarse de encima en casa a Ciclón Norte de Cayastá. Las anotaciones de Santos y Díaz le posibilitaron al vigente campeón del Apertura dejar atrás el empate de la fecha pasada y conseguir su tercera victoria para no perderle pisada al puntero.

En los otros dos cotejos de la Zona Campeonato, Don Salvador no pudo conservar la ventaja y terminó igualando 2 a 2 en Adelina Este y con Nuevo Horizonte. Con este marcador, el verde está quinto con 5 unidades, la misma cantidad que su rival de turno pero con un juego más. Por último y en Recreo, Nobleza sumó un importante triunfo ante Atenas por 1 a 0 gracias al gol señalado por Ruiz Díaz. Con este resultado, la formación local es el único tercero que tiene el Clausura con 6 unidades en 3 cotejos, al tiempo que el griego sigue sin poder ganar y está séptimo con solo 2 puntos en 4 presentaciones.

Respecto de la zona Repechaje, y si bien no pudo conseguir su cuarto triunfo al hilo para mantener el puntaje perfecto, el Deportivo Agua sumó un punto de local ante Alto Verde para llegar a 10 y seguir siendo el único líder. Su escolta es Nacional, que superó en casa y por 3 a 1 a Peñaloza para alcanzar la línea de las 8 unidades. Además, Los Juveniles dio la nota y sumó su primera victoria en el Clausura goleando en Santo Tomé a Floresta por 3 a 0, mientras que en Candioti Juventud y Santa Rosa aburrieron a todos al empatar sin abrir el marcador.

TORNEO CLAUSURA ANTONIO BOSSIO – FECHA 4

ZONA CAMPEONATO

Dep. Nobleza 1 (Gabriel Ruiz Diaz) – Atenas 0

Independiente 2 (Gabriel Santos y Leandro Diaz) – Ciclón Norte 1 (Silvestre Escobedo)

Las Flores II 3 (2 de Maximiliano Araya, Gustavo Madolé) – Los Canarios 1 (Nicolás Quintana)

Don Salvador 2 (Diego Espinoza, Hernán Castelarín)– Nuevo Horizonte 2 (2 de Cristian Torrilla)

Libre: Belgrano (Coronda)

ZONA REPECHAJE

Juventud Unida 0 – Dep. Santa Rosa 0

Nacional 3 (Franco Carpenzano y 2 de Ubaldo Cabrera) – Def. de Peñaloza 1 (Jorge Paiva)

Dep. Floresta 0 – Los Juveniles 3 (Luciano Pochón, Agustín Espinosa y Juan Lencina)

Dep. Agua 1 (Maximiliano Casco) – Def. Alto Verde 1 (Adrián Giménez)

Libre: Loyola

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes