Connect with us

Entidades Intermedias

Independiente estrenará pileta y lanzará su primera Colonia de Vacaciones

Independiente estrenará pileta y lanzará su primera Colonia de Vacaciones

Independiente de Santo Tomé está a nada de dar un verdadero salto de calidad en materia de infraestructura. Lo concretará cuando pueda darse el gusto de inaugurar un viejo anhelo que parecía más bien una ilusión, pero se terminó concretando con un enorme esfuerzo. Para que eso ocurra no falta mucho tiempo, será cuestión de semanas. Solo resta completar algunos detalles para que todo quede reluciente y listo para el provecho de la masa societaria y de quienes deseen sumarse. En breve -todavía no hay fecha confirmada porque cuando de obras se trata así son las cosas- la institución “roja” cortará la cinta simbólica que dejará formalmente inaugurada la pileta de natación que se construyó en el predio ubicado en el extremo oeste de la ciudad de Santo Tomé, por calle Pueyrredón a metros de la Autovía 19 y pegadito al cementerio municipal de la vecina localidad.

Se trata de una parte de un ambicioso proyecto que se lanzó con la intención de ir concretando poco a poco y hoy comienza a verse materializado. Natatorio, vestuarios, parquizado, asadores, para un espacio de recreación que le cambiará completamente la cara a ese gran terreno que posee el club. Una fuerte crisis económica, profundizada por una inesperada pandemia, prolongaron los plazos y por momentos hicieron tambalear la idea original. Pero el sacrificio tiene su recompensa y ahí está la prueba. Con esta remodelación próxima a inaugurar, el club se anima a lanzar por primera vez una Colonia de Vacaciones. Una actividad que apunta a darle mayor vida social a la institución y satisfacer una demanda de muchos de sus socios y también de familias que residen en las inmediaciones.

Consultado al respecto, el presidente Ernesto Brignone indicó que “aún no tenemos fecha cierta de inauguración porque todavía estamos en los baños, el nuevo quincho y con algunas terminaciones”. Pero está claro que los trabajos ya están en su etapa final. Las obras tienen un significado simbólico más allá de lo estrictamente material. Son “un sueño hecho realidad”, según reconoció el propio dirigente. “El significado de todas estas obras son sueños que teníamos hace mucho. Aunque se fue demorando por la pandemia, igualmente seguimos trabajando y hoy queda poco para que se haga realidad”, afirmó “Lito”. El presidente se mostró feliz porque estas renovaciones confirman una idea permanente de “darle día a día algo más a nuestros socios”. El proyecto no se agota ahí, porque todavía quedan sueños por cumplir. “Hoy estamos abocados a nuestra primera Colonia de Vacaciones y la continuidad de los trabajos en el corto plazo dependerá de la cantidad de chicos que se inscriban”, señaló Brignone. En ese sentido, anticipó: “Si nos va bien seguiremos con más obras como cancha de tenis y cancha de pádel”.

PROPUESTA EN MARCHA

El presidente de Independiente se mostró muy entusiasmado con el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones. La misma está destinada a niños y niñas de 3 a 13 años y tendrá una duración de nueve semanas, con fecha de inicio el 13 de diciembre y finalización el 11 de febrero. Además de natación y las actividades recreativas que permite la nueva pileta, entre las propuestas se destacan talleres diarios, un campamento y fiesta de cierre. Además desde el club invitan a disfrutar todas las comodidades del predio totalmente renovado. La inscripción tiene un costo de $ 2.000 y la temporada completa $ 20.000 (socios no abonan inscripción). Para inscripciones e informes es posible dirigirse a la sede social del club, ubicada en calle Maciá 2028 (Santo Tomé), de lunes a viernes de 16 a 21 horas. También se puede llamar al 0342-4830780 o por whatsapp al celular 342 447-4447.

Fuente: El Litoral

More in Entidades Intermedias