Connect with us

Deportes

Independiente empató con Atenas y perdió la punta

Independiente empató con Atenas y perdió la punta

En la desapacible tarde de este tercer sábado de agosto y con 8 muy buenos partidos en toda la zona se completó una nueva fecha en el marco del Torneo Clausura de la Primera División B en la Liga Santafesina de Fútbol. De esta manera, se disputaron los cotejos correspondientes a la tercera jornada tanto en la Zona Campeonato como en el grupo de Repechaje, con resultados importantes en la pelea por el primer lugar de ambas tablas.

En lo que respecta a la Zona Campeonato se destacaba el partido clásico que en el estadio Tesoro Ferrero de Santo Tomé animaban los primeros equipos de Atenas e Independiente, con el rojo obligado a ganar para conservar la cima del Clausura del ascenso. En un partido que tuvo todos los condimentos de un gran clásico, el nervio y la fricción se impuso por sobre el buen juego generando un partido aburrido y trabado en el que el empate en cero resulto el marcador lógico y acorde a lo hechos por unos y otros. Con esa igualdad, el rojo quedó con 7 unidades, mientras que el griego quedó séptimo con apenas 2 unidades en 3 presentaciones.

El que no desaprovechó su chance fue Las Flores, que con el gol de Gustavo Madolé derrotó 1 a 0 a Ciclón Norte en Cayastá para conservar su puntaje ideal y transformarse en el único líder que tiene la Zona Campeonato al cabo de sus 3 primeras jornadas. El que dio la nota en la fecha fue Don Salvador, que goleó como visitante a Los Canarios por 4 a 1 para acumular su primera victoria en esta segunda parte de la temporada y posicionarse en el cuarto lugar del grupo.

Agua manda en la repechaje

En lo que a la Zona Repechaje se refiere, lo más importante que dejó esta tercera jornada fue la victoria visitante del Deportivo Agua, que superó en su casa a Los Juveniles por 3 a 1 para mantener el liderazgo del grupo con puntaje perfecto y tres victorias. El sorprendente escolta que tiene esta parte del ascenso liguista es el debutante Loyola, que hoy superó a Juventud de Candioti por 3 a 0 para quedar segundo a dos unidades del líder. Además, el Deportivo Santa Rosa y Nacional igualaron en 2 mientras que Peñaloza venció como local a Floresta por 1 a 0.

TORNEO CLAUSURA ANTONIO BOSSIO – FECHA 3

ZONA CAMPEONATO

Los Canarios 1 (Norberto Sueldo) – Don Salvador 4 (2 de Danilo Bezos, Juan Insaurralde, Hernán Castelarín)

Ciclón Norte 0 – Las Flores II 1 (Gustavo Madolé)

Atenas 0 – Independiente 0

Belgrano (Coronda) 0 – Dep. Nobleza 1 (Jonatan Martínez)

Libre: Nuevo Horizonte

ZONA REPECHAJE

Los Juveniles 1 (Nahuel Nini) – Dep. Agua FC 3 (Gastón López, Maximiliano Casco, Omar Lallana)

Def. de Peñaloza 1 (Jorge Paiva) – Dep. Floresta 0

Dep. Santa Rosa 2 (Jesús Galván, Facundo Carreira) – Nacional 2 (David Maya, Matías Díaz)

Loyola 3 (Lucas Ojeda, Lucas Yedro, Braian Nievas) – Juventud Unida 0

Libre: Def. Alto Verde

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes