Si bien se ha hablado sobre que Unión necesita un predio, la realidad es que el club alquila desde hace un largo tiempo las instalaciones de Casasol, que han sido acondicionadas para la práctica del plantel profesional y la reserva, con canchas en excelentes condiciones y un lugar de concentración.
Desde ya que Casasol es un lugar extremadamente chico y apenas alcanza para estos equipos mencionados. El predio es otra cosa e involucraría también a todas las otras categorías, que realizan sus entrenamientos en Ciffu. No obstante y hasta que se haga un plan integral para que el club disponga de un solo lugar para todos, la realidad es que el club necesita de Casasol.
Perder Casasol sería un trastorno muy grande para el club, pues se quedaría el plantel profesional sin un lugar adecuado para sus entrenamientos. El tema de la concentración se podría solucionar yendo a algún hotel, pero las prácticas no.
En estas horas se está evaluando la compra de Casasol por parte del club, ya que se han vencido los tiempos del alquiler que venía realizando – y renovando – la dirigencia rojiblanca desde hace muchos años y que es propiedad de la familia Malvicino. Por otra parte, se supo que habría algún interesado en comprar ese predio, por lo que se intentará llegar a un acuerdo para que no se modifique el estado de cosas y Unión sea propietario o continúe utilizando ese lugar
Los trastornos por el caso Malcorra
Por otra parte, con respecto al juicio que la Justicia Marplatense falló a favor de Sergio Levinton, poseedor del 50 por ciento de los derechos económicos de Ignacio Malcorra y que obliga a Unión a pagar 375.000 dólares más intereses, la estrategia principal del club apunta a sustituir el embargo de las cuentas que produjo Levinton y que le ocasiona problemas a la institución.
Desde el club se aclaró que los cheques rechazados de los futbolistas no corresponden a sueldos sino a premios. Los sueldos no se abonan por ese sistema (el de la entrega de cheques) razón por la cual en ese aspecto, según lo que declaró Spahn el día del partido con Aldosivi, “el plantel se encuentra al día” y se habló con los futbolistas a los cuáles se le devolvieron los cheques por el embargo de las cuentas, para solucionar el cuadro de situación
Fuente: El Litoral