Seguinos

Sauce Viejo

Inauguraron la nueva sede del refugio “El Ángel y la Gloria”

Inauguraron la nueva sede del refugio “El Ángel y la Gloria”

Poniendo fin a una serie de trabajos, de gestiones y de reclamos que se extendieron durante más de dos años, en la mañana de este miércoles 4 de octubre y aprovechando la conmemoración del Día Internacional de los Animales quedó inaugurada de manera oficial la nueva sede del reconocido refugio para perros “El Ángel y la Gloria”. A partir del trabajo de sus fundadores, que luego ha sido continuado con un arduo esfuerzo por organizaciones de lucha por la defensa del animal, este espacio se ha transformado en todo un punto de referencia para la localidad, pudiendo disfrutar desde ahora de este nuevo albergue situado en un terreno situado en inmediaciones de la curva Fraga y al oeste de la Ruta 11. Es importante recordar que todas las tareas relacionadas con la puesta en marcha del flamante espacio contó con la supervisión de la ONG Dignidad Animal y la comuna de Sauce Viejo, quienes pusieron manos a la obra tras no cumplirse el plazo establecido por la justicia que ordenaba trasladar el refugio de perros “El ángel y la gloria” ubicado en ese entonces en el barrio Jorge Newbery. Del mismo modo, las principales autoridades del estado sauceño continúan desarrollando la campaña de castración gratuita de perros y gatos con el objetivo es resolver una problemática muy importante que es la sobrepoblación de animales, a través de la castración y tenencia responsable. Según datos oficiales, hasta el momento se realizaron 4.000 vacunaciones y 2.000 castraciones.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Como parte del acto de inauguración del nuevo espacio de “El Ángel y la Gloria”, EL SAUCEÑO dialogó con Graciela Miño, referente del área de castraciones de la Comuna y quien hizo referencia al logro conseguido. Al respecto, Miño indicó que “lo que se puso en funcionamiento en esta ocasión es toda la zona de los caniles, parte de una obra que había quedado pendiente desde hace tiempo y que no se había concretado en otras gestiones en la Comuna. Desde la asunción de Pedro Uliambre se asumió el compromiso de culminar con esa obra y es así que con mucho esfuerzo pudimos conseguir el traslado del refugio a este nuevo lugar donde tenemos 19 caniles que actualmente albergan a unos 50 animales. La Comuna es la que aporta todo para que esto funcione porque si bien la gente de Dignidad Animal forma parte de esto en cuanto al cuidado y al cariño que reciben los perritos, los costos operativos quedan a cargo del estado local”. Del mismo modo, y profundizando respecto de las características que presenta el nuevo lugar y el trabajo que desde el estado se viene realizando en la materia, Graciela Miño comentó que “las instalaciones han sido completamente adecuadas para que los animales vivan de la mejor manera posible. Está a la vista que los caniles están limpios y en un lugar sano y debidamente cuidado. A eso hay que agregar el espacio de la carpa que se compró con fondos de la Comuna con el objetivo de seguir llevando adelante el programa de Castraciones. Hasta ahora nosotros estábamos recorriendo las vecinales y adonde nos pudieran prestar un lugar y a raíz de la cantidad de animales que demandan este servicio se tomó la decisión de comprar esta carpa móvil que es una especie de quirófano móvil. La idea es que con esta carpa recorramos los barrios y sigamos desarrollando esta campaña mediante la cual tenemos cerca de 2 mil perritos castrados y casi 4 mil perros vacunados contra rabia y sarna”.

“Trabajo conjunto”

Participando del acto de inauguración y siendo abordado por los medios locales, fue el presidente comunal Pedro Uliambre quien expresó su satisfacción por la concreción de esta obra tan necesaria. Al respecto, Uliambre explicó: “Estamos muy contentos porque después de muchas idas y vueltas se pudo inaugurar este espacio para el refugio de los perros. Se trata de un compromiso del que la Comuna se hizo cargo desde un principio, apropiándonos de un terreno que nos permita dar solución al conflicto que se planteaba en el barrio Jorge Newbery. Estamos satisfechos porque esto es el fruto de un trabajo en conjunto con la gente de Dignidad Animal, de las vecinales, del Senador Emilio Jatón, de una diputada y de los propios vecinos que siempre nos apoyaron en esta idea. Creo que lo bueno es poder trabajar todos juntos con esa intención de solucionar un problema que existía”. Antes de terminar, y destacando el cambio que este traslado representa para los casi 50 perros que hoy pertenecen al refugio, Uliambre señaló que “este es un espacio ideal para que vivan los animales, sobre todo teniendo en cuenta que antes estaban en un lugar inapropiado donde había mucho barro y estaban en malas condiciones. Este predio tenía una estructura hecha a la cual hubo que agregarle los caniles para trasladar a los perritos. Lógicamente que nos ha tomado tiempo por todas las cosas que hay en el día a día pero hoy estamos felices porque los animales están en un lugar tranquilos y donde son cuidados y alimentados como corresponde”.

 

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo